jueves, 3 de julio de 2008

Toyota: tercer equipo de la parrilla


"Toyota está fuerte en trazados muy aerodinámicos como Magny-Cours o este de Silverstone, de hecho, es el mejor del segundo pelotón. Su 1:19.8, aunque llevaran poca gasolina, es excelente. Están dos décimas por encima de los demás. ¿Renault? Depende de lo que ponga Alonso tal vez pueda batirles en calificación, pero está detrás". Así se expresa uno de los ingenieros rivales del gigante nipón, que prefiere preservar su identidad ante su imposibilidad de conceder entrevistas. Según los cálculos de pesos realizados durante los últimos test, los BMW también deben sufrir en Silverstone y podrían estar incluso a la altura de la escudería del asturiano. Nadie sabe las razones, pero el F108 necesita pistas de curva lenta, aceleración y frenada; y escasa exigencia aerodinámica.

En la última jornada de pruebas de la semana pasada, Heidfeld terminó a algo menos de dos décimas de Alonso. Así que las fuerzas pueden estar muy equilibradas. Jarno Trulli debe volver a ser el primero en discordia al margen de Ferrari y McLaren. El gigante nipón, que, después de sufrir en Canadá y Montreal, se enfrenta a una parte dulce de la temporada, con dos trazados que se ajustan muy bien a su monoplaza, el de este fin de semana y Hockenheim.

Pascal Vasselon, su director técnico, explica las razones del cambio: "Estamos muy felices con nuestros progresos. Después de Magny-Cours somos los primeros del pelotón del medio y en carrera superamos a un BMW y los dos McLaren. Hemos mejorado mucho gracias a la evolución de Francia, con nuevos alerones delantero y trasero y cambios en la suspensión. Creo que en Silverstone, una pista parecida a la anterior, seremos competitivos. Estamos más a gusto en las pistas convencionales".

Fuente:http://www.as.com
Fecha:03/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog