jueves, 3 de julio de 2008

British Airways compra la francesa L'Avión


British Airways ha adquirido la compañía aérea francesa L'Avión por 68 millones de euros. La intención de la británica es integrarla en su nueva filial estadounidense OpenSkies, según ha anunciado la propia compañía. Pero para ello, tendrá que esperar a que la operación obtenga la autorización de la entidad reguladora pertinente. No obstante, espera que el acuerdo se complete este mismo mes.

L'Avión es una aerolínea de propiedad privada que opera con dos aviones entre el aeropuerto de París Orly y el aeródromo neoyorquino de Newark. La fusión con OpenSkies, lanzada por British Airways el pasado 19 de junio y que conecta el aeropuerto de París Orly con el de Nueva York-JFK con vuelos diarios, va a permitir operar hasta con tres vuelos diarios los dos aeropuertos y el aeródromo.

El consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, ha calificado a la compañía aérea francesa de "exitosa aerolínea", destacando que "ha logrado construir un negocio de primera clase en sus vuelos entre París y Nueva York en un periodo de tiempo relativamente corto". Asimismo, añade que "la compra proporciona a la filial un calendario de vuelos más amplio y una base establecida de clientes en la ruta París-Nueva York".

Por su parte, el co-fundador y presidente de la aerolínea francesa, Christophe Bejach, se ha mostrado muy satisfecho por la transacción, que "fortalecerá la base de clientes de la aerolínea francesa y permitirá a la compañía fusionada crecer de manera más rápida y más sólida".

Fuente:http://www.nexotur.com
Fecha:03/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog