lunes, 5 de enero de 2009

Asus domina el mercado europeo


Según el estudio de GFK, el portátil de la compañía coreana es número uno en ventas en países como Francia, Rusia, Polonia, República Checa y España. Asus, con su netbook Eee PC, lidera el mercado europeo de miniportátiles de bajo coste con un 60% de cuota de mercado. En nuestro país esa cifra es del 51% y la diferencia con su principal competidor es de nueve puntos.

Eric Chen, director general de marketing y ventas en Europa de Asus, señala que estos datos son un indicativo claro de la popularidad del Eee PC entre los consumidores que buscan uno de estos portátiles con grandes prestaciones. Por su parte, Roberto Villouta, director de marketing y ventas de Asus en España, asegura que a pesar de la aparición de competidores, el Eee PC no ha perdido ningún porcentaje de su cuota de mercado.

En el tercer trimestre del año se comercializaron en España 1,3 millones de PC, según IDC. Pues bien, de ese montante, hasta 150.000 fueron netbooks, según los cálculos de HP. Asus, por su parte, se encaramó en ese periodo a la tercera posición del ranking, con 107.500 unidades, cuatro veces más que en el último periodo del año anterior.

Fuente:http://www.channelpartner.es
Fecha:05/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog