domingo, 6 de julio de 2008

Nueva campaña de Play Station


Para gustos, colores se diría popularmente. Eso es lo que habría llevado a la campaña elaborada por TBWA a pasar sin pena ni gloria por la pasada edición de El Sol y a cosechar el más rotundo éxito en el festival publicitario de Nueva York. La filial española del gigante Omnicom se hizo con un total de siete premios: uno oro, cuatro platas y dos bronces. Aprovechando la coyuntura, su presidente, Frutos Moreno, hizo una radiografía del sector en Expansión.

Moreno explicó al diario que los concursos son el modo que tienen para que se reconozca el mérito de sus piezas creativas. Las agencias de gran magnitud son las que se debaten los trofeos y añadió que cada vez se intentan introducir más categorías relacionadas con el marketing.

El mercado publicitario está dominado por ocho multinacionales, aunque en los últimos años han aparecido muchas agencias pequeñas que han conseguido logros importantes. Para Moreno, estas nacen en la mayoría de los casos por una escisión de otra más grande motivada por el descontento de alguien de la plantilla. El presidente de TBWA pone en entredicho que ofrezcan un servicio solvente: "Son las pequeñas las que distorsionan el mercado, mientras que las grandes damos la seguridad de que el cliente sabe lo que paga, porque tenemos los recursos para realizar factores de corrección para que no haya problemas con los ingresos".

Moreno también echa por tierra el idealismo que las pequeñas agencias tienden a vender: "Cuando una empresa de publicidad nace de la separación de otra agencia, lo hace pensando en el corto plazo, pero los clientes no son perecederos. El propósito de estas firmas es obtener la máxima rentabilidad en tres años para luego ponerla en venta".

Contó el presidente de la filial de Omnicom que su compañía adquiere empresas de este tipo. Sus intereses se centran fundamentalmente en salud y eventos. Los requisitos que les reclaman para poder ser adquiridas es tener unos beneficios de 630.000 euros antes de impuestos.

A pesar de las quejas generalizadas sobre el momento de crisis que vive el sector, TBWA está alcanzando un crecimiento del 15% en lo que va de 2008. Moreno intenta se optimista en sus previsiones, sin embargo teme que 2009 sea un año más crudo que el anterior.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:03/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog