martes, 12 de agosto de 2008

Adidas prevé superar a Nike en Asia ante los Juegos


La Eurocopa de fútbol y los próximos Juegos Olímpicos de Pekín han impulsado los resultados del fabricante alemán de artículos deportivos Adidas. Sus ganancias subieron en el primer semestre del año hasta 286 millones de euros (446 millones de dólares), un 23% más que en el mismo periodo de 2007. La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector alcanzó los 5.142 millones de euros, un 4,1% más. La mejora se produjo por el alza de las ventas en las marcas Adidas (16%) y TaylorMade-Adidas Golf (11%).

La proximidad de los Juegos Olímpicos ha llenado de optimismo al grupo, toda vez que es uno de sus patrocinadores principales y China uno de sus mercados más importantes y de mayor crecimiento. Las ventas en Europa crecieron un 11% en los seis primeros meses del año, mientras que la facturación en Asia mejoró un 17% y un 23% en Latinoamérica, lo que contribuyó a contrarrestar la caída del 19% de las ventas en Norteamérica. Adidas cuenta con adelantar a Nike en el mercado asiático este año, algo que se producirá 'sin duda alguna', según su presidente, Herbert Hainer.

Además, el grupo mejoró sus previsiones para los márgenes bruto y operativo de 2008 en medio punto porcentual, a un 48% y un 10%, respectivamente. El grupo espera que las ventas del ejercicio crezcan poco menos del 10% y que la ganancia neta se incrementen al menos un 15%.

El director financiero de Adidas dijo que la firma está menos expuesta al mercado de Estados Unidos que muchos de sus rivales, y mejor posicionada en mercados emergentes.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:06/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog