domingo, 17 de agosto de 2008

GE instala sistema de reciclado de agua lluvia


Con la implementación del sistema de reciclaje de agua de lluvia creado por GE (General Electric), los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 han adoptado la más avanzada tecnología de tratamiento de agua, que ya está disponible en el Estadio Nacional de China, más conocido como “Nido de Pájaro”.

En el marco de un verano lluvioso y clima irregular, el pronóstico para los días de los Juegos anticipa que la probabilidad de lluvia es del 37%, con un día de lluvia cada tres. Y el problema es que, cuando esto sucede, partículas de polvo se mezclan con el agua de lluvia impidiendo que muchas personas salgan de sus casas. Pero el “Nido de Pájaro” será la excepción. Gracias a la instalación de una tecnología de reciclado de agua de última generación de GE reciclará el agua de lluvia, maximizando el consumo de agua en el estadio.

Así, bajo el complejo deportivo, con una de las infraestructuras más modernas del sudeste asiático y una particular arquitectura y alta tecnología, GE instaló una completa red de sistemas de recolección de agua de lluvia formado por 6 piletones capaces de procesar hasta 100 toneladas de agua de lluvia por hora y producir 2000 centímetros cúbicos de agua reciclada por día..

Este sistema único en su tipo en China, cubre un área equivalente a seis canchas de fútbol y la capacidad de agua tratada alcanza aproximadamente 22 hectáreas, con 67 mil metros cúbicos de agua reciclada por año. Gracias a la tecnología de nanofiltración de GE quepermite reciclar y purificar el agua de lluvia, los volúmenes recolectados se puede volver a utilizar en los sistemas anti-incendio, de riego y limpieza de instalaciones— una alternativa para reducir el consumo de agua en el estadio. La tecnología es, además, libre de químicos y reune los más exigentes estándares medioambientales en lo que respecta a calidad de aire y contaminación sonora.

Además, un sistema de ósmosis inversa que GE instaló en el mismo predio asegurará el acceso a agua potable para consumo en todo el estadio. Esta tecnología producirá un promedio de 16 toneladas de agua pura por hora.
“Proveer de estos sistemas de reciclaje de agua representa un gran desafío, más aún al considerar la escasez de agua de la región”, señaló el encargado de las soluciones de GE para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Jim Fisher. Por su parte, el presidente de GE Water and Process Technology de China, Zhou Weifang, destacó que “este tipo de tecnologías aún son nuevas en China, pero definitivamente se popularizarán en el futuro”.

Fuente:http://www.transmedia.cl/
Fecha:11/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog