domingo, 3 de agosto de 2008

Google plantea un cambio en acceso a internet


En el blog oficial de Google sobre política y legislación, se publicó hace unos días una interesante entrada que plantea un cambio en el modelo de acceso a internet por parte de los usuarios.

Actualmente estamos acostumbrados a pensar en un modelo centrado en los ISP, en el que ellos invierten en el despliegue de la red, llevándola hasta el domicilio de los abonados y el usuario paga por utilizarla. En cambio, muchas universidades, organismos oficiales e incluso empresas son propietarias de el cable de fibra que conecta su red con el exterior. Esto les permite elegir su proveedor de acceso a internet y ahorrar costes a largo plazo.

En Otawa, Canada, este planteamiento se esta poniendo a prueba con una experiencia piloto con 400 hogares. Una empresa instala la fibra hasta el hogar costeada por el propietario de la vivienda. La fibra llega hasta una central telefónica donde están presentes varios operadores, de forma que el abonado puede elegir quien le presta servicio.

Los principales problemas que plantea este modelo son económicos. Desplegar la fibra tiene un coste medio de 2500$ por vivienda si suponemos que el 10% de los hogares la contratan. Este importe se reduce a 1100$ en el caso de que el 50% de los vecinos estuviesen de acuerdo en instalar fibra. Puede parecer mucho dinero, pero como recuerda Google, cualquier reforma del hogar por pequeña que sea supera esa cifra y la gente no tiene problemas en asumir ese gasto.

Fuente:http://bandaancha.eu
Fecha:03/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog