jueves, 14 de agosto de 2008

El Corte Inglés en Tarragona


El inmueble de 29 metros de altura que El Corte Inglés construirá en la ciudad de Tarragona ya tiene forma. Según ha podido saber el Diari, y tal como se puede apreciar en la imagen de esta misma página, el modelo que la firma madrileña tiene previsto alzar en la Costa Daurada es el mismo que ya edificó en Pamplona.

La compañía estatal presentó el pasado viernes el proyecto ejecutivo al Ayuntamiento de Tarragona, con el fin de obtener las pertinentes licencias de actividad y de obras antes de final de año. Hasta entonces, los técnicos municipales, que actualmente también están trabajando en la confección del Pla General, deberán supervisar toda la documentación para corroborar que se adapta al informe básico por el cual se obtuvo la licencia comercial por parte de la Generalitat de Catalunya el pasado mes de mayo.

Fuentes municipales aseguraron ayer a este rotativo que, en principio, el trabajo presentado por El Corte Inglés se adapta a las exigencias locales, si bien el único punto que se podría modificar es la fachada, ya que los especialistas consideran que es demasiado «dura». Pese a ello, este punto no supondrá ningún contratiempo a la hora de empezar las obras, si bien se podría plantear una cubierta con más cristal.

Parafarmacia, ropa y café

El inmueble, que tendrá un total de 90.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de 90 millones de euros generando directamente 832 puestos de trabajo, tendrá planta baja y seis niveles de altura, con un supermercado de 2.499 metros cuadrados. Además, contará con otros cinco pisos subterráneos, que tendrán 44.000 m2, cuatro de los cuales serán para un aparcamiento de 995 plazas.

La entrada principal del inmueble será en la confluencia entre Avenida Argentina (que seguirá siendo de doble sentido de circulación) y la Rambla Lluís Companys, si bien también se podrá entrar por otra puerta situada en la República Argentina, que conectará directamente con el primer piso bajo tierra.

En total, el recinto podrá albergar a un máximo de 13.371 personas al mismo tiempo. Sin lugar a dudas, una de las plantas más concurridas será el primer sótano, donde habrá un supermercado, una parafarmacia, una tienda de ropa, un espacio para comida de animales, un rincón del café y un Club del Gourmet. Este nivel podrá dar cabida a un cifra máxima de 2.127 personas a la vez.

Las otras cuatro plantas subterráneas irán destinadas a los aparcamientos: en el segundo nivel habrá 232 plazas para coches, en el tercero 263, en el cuarto 265 y, en el quinto, 235.

Restaurante y cafetería

El techo edificable será de 40.000 metros cuadrados. De ellos, 24.200 irán destinados a uso comercial y, el resto, para cafeterías, espacios de comunicación, seguridad y oficinas. Destaca que en el segundo nivel del inmueble, que tendrá 3.719 metros cuadrados de superficie de ventas, se ubicarán las agencias de viajes, los seguros y el laboratorio fotográfico.

Las plantas 3 y 4 tendrán 3.334 metros cuadrados de superficie destinada a la venta, aunque aún no está definido qué uso tendrán estos espacios. Por lo que se refiere a la quinta, contará con áreas referidas a la salud y a la belleza, además de peluquerías.

Por lo que se refiere al sexto nivel, albergará oficinas, espacios culturales, un restaurante de 143 metros cuadrados, una cafetería de 305 m2 y una zona de fumadores de 149 m2. Este espacio también contará con una zona de juegos infantiles y un economato para los trabajadores.

Actualmente, la compañía nacional ya cuenta con nueve grandes centros en Catalunya, situados en Barcelona, Girona, Sabadell y Cornellà. De cara al futuro, tiene proyectado también otros en Mataró y Badalona. Los cálculos municipales son que en la ciudad de Tarragona el gran almacén abra puertas a principios del año 2010.

Fuente:http://www.diaridetarragona.com
Fecha:14/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog