miércoles, 6 de agosto de 2008

General Motors Argentina produjo la unidad 600.000


Ese número de vehículos vio la luz en el complejo automotor que GM posee en la localidad santafesina de Alvear. Hace una década que dicha planta automotriz viene funcionando en nuestro país, donde se producen los Chevrolet Corsa Classic y Suzuki Grand Vitara.

De la redacción de El Litoral


General Motors Argentina produjo la unidad 600.000 en la provincia de Santa Fe y de esta forma incrementó su producción en 16,7% en el primer semestre de 2008. En el pasado mes de julio, GM fabricó ese número de vehículo mencionado en el complejo automotor que posee en la localidad de Alvear. La producción de Chevrolet Corsa Classic 4 puertas fue celebrada por todos los empleados de la planta que ya lleva 10 años operando en el país. "Nos llena de orgullo la producción de esta unidad que se fabrica gracias al trabajo en equipo de nuestros empleados y de nuestros proveedores para brindarle lo mejor a nuestros clientes", destacó Edgar Lourencon, presidente de GM Argentina, con responsabilidad sobre las operaciones de la compañía en Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.
Constante crecimiento

En el primer semestre de esta temporada GM Argentina ha aumentado su producción en 16,7% y de los 600 mil vehículos, más de 37.500 fueron exportados, lo que representa un incremento del 25,7 % con respecto al mismo período de 2007. Vale destacar que en el Complejo Industrial de GM Rosario, General Motors produce los modelos Chevrolet Corsa Classic y Suzuki Grand Vitara. La planta automotriz fue inaugurada en 1997 y es considerado por la Corporación GM como un modelo industrial a escala mundial, por haber recibido todas las certificaciones internacionales de medio ambiente y calidad a los pocos meses de su puesta en marcha.
Por 77 años

General Motors Corp., la empresa de vehículos más grande del mundo, ha sido el líder mundial en ventas de la industria por 77 años. La misma fue fundada en 1908 y en la actualidad, GM emplea 266.000 personas en todo el mundo. Con oficinas centrales en Detroit, GM fabrica sus vehículos y camiones en 35 países. En 2007, cerca de 9,37 millones de vehículos y camiones de GM, fueron vendidos mundialmente bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Opel, Pontiac, Saab, Saturn y Vauxhall. On Star, subsidiaria de GM, es líder de la industria en seguridad vehicular y servicios de información.
Ventas

En nuestro territorio, GM comercializa las marcas Chevrolet y Suzuki a través de una importante red de concesionarias que brindan repuestos y servicios a lo largo de toda nuestra geografía. Los modelos Corsa Classic y Suzuki Grand Vitara además de producirse para el mercado doméstico, se exportan a países como Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

En 2007, GM Argentina vendió 92.100 unidades a nivel local y culminó el año liderando el ranking de exportaciones con 73.188 unidades. Los modelos comercializados en el país son los que se detallan a continuación: Línea Chevrolet: Corsa Classic, Corsa, Meriva, Zafira, Astra, Vectra, Vectra GT, Captiva, Blazer, S10 y Corvette. Línea Suzuki: Fun, Swift, Grand Vitara y Grand Vitara JIII.

Fuente:http://www.ellitoral.com
Fecha:06/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog