martes, 12 de agosto de 2008

Colgate-Palmolive bate expectativas


La compañía estadounidense Colgate-Palmolive, fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado personal y el hogar, anunció hoy que en el primer semestre de 2008 ganó un 6,4 por ciento más que en los seis primeros meses de 2007, con lo que superó las expectativas de Wall Street.

Colgate-Palmolive precisó a través de un comunicado de prensa que entre enero y junio de este año tuvo un beneficio neto de 960,3 millones de dólares (1,78 dólares por acción) frente a los 902,4 millones de dólares (1,65 dólares por título) que ganó en el primer semestre del año pasado.

Si se excluyen costes de reestructuración, la ganancia de Colgate-Palmolive hubiera sido de 1,88 dólares por acción, añadió la compañía.

La multinacional estadounidense facturó en los seis primeros meses del año 7.677,8 millones de dólares, un 15,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en que ingresó 6.619,3 millones de dólares.

El consejero delegado de Colgate-Palmolive, Ian Cook, se mostró muy satisfecho con los resultados de su compañía y confiado en que el crecimiento de la compañía continuará en lo que queda de ejercicio fiscal y el próximo año.

Cook destacó que "el liderazgo mundial de la pasta de dientes Colgate continúa fortaleciéndose al ampliar la cuota de mercado en muchos países incluyendo Estados Unidos, México, Brasil, China y Rusia".

El fabricante con sede en Nueva York destacó que en el segundo trimestre ganó 493,8 millones de dólares (92 centavos por acción), lo que supone un incremento del 18,75 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, en que tuvo un beneficio neto de 415,8 millones de dólares (76 centavos por título).

Si se excluyen los costes de reestructuración, Colgate-Palmolive hubiera ganado 98 centavos por acción, cuatro centavos más por título de lo esperado por los analistas de Wall Street.

La facturación de Colgate-Palmolive entre abril y junio de este año ascendió a 3.964,8 millones de dólares, un 16,42 por ciento más que en el segundo trimestre de 2007, cuando ingresó 3.405,4 millones de dólares.

Las ventas de los productos de la firma subieron un 6,5 por ciento en Norteamérica, un 23,5 por ciento en Latinoamérica, un 14,5 por ciento en Europa-Pacífico sur y un 17,5 por ciento en Gran Asia y África, precisó el fabricante.

Fuente:http://www.finanzas.com
Fecha:29/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog