domingo, 17 de agosto de 2008

IBM promoverá “PC libres de Windows”


La declaración pertenece a Bob Sutor, vicepresidente de open source y estándares de IBM, y fue realizada en una importante conferencia sobre Linux en San Francisco. La empresa promoverá “PC libres de Windows”
Sutor pidió durante la LinuxWorld Conference que la comunidad se dedique a mejorar la usabilidad en el escritorio y producir un sistema más eficiente que reduzca el consumo de energía en datacenters.

Un día antes, el gigante azul había anunciado un acuerdo con los distribuidores Canonical, Novell y Red Hat para promover una campaña de “PC libres de Windows”.

En ese marco, Sutor llamó a “continuar la lucha contra los enemigos del open source”, pidió a los desarrolladores enfocarse en generar nuevos negocios y ser más eficientes.

La idea del directivo es que se mejore el diseño de Linux para que este sistema operativo gane popularidad y puede hacerle frente a sus rivales. Pero para ello, Sutor exclamó: “Dejen de copiar a Windows”.

Sutor considera que la pelea por dominar las computadoras pronto se ampliará de manera más importante a los celulares inteligentes, aplicaciones de internet y diversos equipos con capacidades inalámbricas.

Cree además que el sector de las pequeñas y medianas empresas representa un importante nicho para Linux debido a la reducción de costos que representaría ello en la compra de equipos, indica InformationWeek.

IBM es una de las compañías que más apoyo brinda a la comunidad de software libre. De hecho, planea invertir alrededor de u$s1.000 millones en esa clase de sistemas.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha:12/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog