domingo, 3 de agosto de 2008

Barbie se impone nuevamente


Adiós a las Bratz. La glamurosa Barbie había perdido la batalla comercial, pero se ha repuesto en los tribunales. Por fin un juez de California ha puesto término al litigio entre Mattel y Carter Bryant por los derechos de las "cabezonas" muñecas de moda.

La gran juguetera mundial comenzó a interesarse por las muñecas que comercializaba su competidora MGA Entertainment al ver como las ventas de la legendaria muñeca rubia caían en picado. ¿El alegato? Bryant trabajó para Mattel, y los bocetos habrían sido creados por él mismo durante este período, entre 1999 y 2000. El acusado se defendió arguyendo que la idea había sido pensada en un período anterior a ser empleado de la compañía, en 1998, como publica El Mundo.

Mattel hará su agosto en plena crisis gracias a la sentencia. Las Bratz habrían logrado calar más entre los jóvenes por su look más moderno y atrevido que el de la Barbie que se habría quedado un poco anquilosada. Las ventas de esta última se habrían desplomado hasta un 21% durante el segundo trimestre de este año y Mattel habría perdido unos 320 millones durante el último año.

Gracias al veredicto, Mattel será indemnizada con un una cuantía millonaria por MGA Entertainment. Y además de recibir el subsidio correspondiente por uso indebido de derechos, la juguetera de las Bratzs se verá obligada a retirarlas del mercado, lo que disparará de nuevo las ventas de Barbies.

Fuente:http://www.marketingdirecto.com
Fecha:28/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog