miércoles, 6 de agosto de 2008

Nueva fábrica de General Motors


General Motors de México anunció el inicio oficial de operaciones de su Complejo en San Luis Potosí, el cual será destinado a la producción de autos compactos y otros componentes, que abastecerán al mercado local y algunos países de América del Sur.

Contando con la presencia del C. Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa; Marcelo de los Santos Fraga, Gobernador de San Luis Potosí; Troy Clarke, Presidente de General Motors Norteamérica; y Kevin W. Williams, Presidente y Director General de General Motors de México, se dio esta inauguración donde estuvieron presentes funcionarios de Gobiernos, ejecutivos de la compañía, empleados y medios de comunicación.

“Esta planta representa el compromiso de GM por encontrar soluciones que enfrenta la industria automotriz para el cuidado del medio ambiente. Esta planta no emite descargas al agua, lo que significa que el 90% del agua tratada se recicla y el 10% restante se evapora.

El Complejo también ahorra electricidad por medio del uso de lámparas eficientes y sistemas de auto apagado cuando el equipo no está en uso. Por ello la planta nos enorgullece en varios sentidos, su impacto ambiental, el alto desempeño de vehículos que aquí se producen y por su gente que tiene el corazón, la fuerza y dedicación para que sea posible,” comentó Troy Clarke, Presidente de General Motors Norteamérica.

General Motors es una compañía comprometida con México, siendo un jugador clave en el desarrollo del país; un ejemplo de ello, es la inversión de más de mil millones de dólares que se llevó a cabo para la construcción de este complejo, que será un punto de referencia para General Motors y para la industria automotriz en su conjunto.

Basado en un terreno de 346 hectáreas, el nuevo complejo tiene un área de construcción de 154 mil metros cuadrados, donde se encuentran ubicadas las plantas de Ensamble y Estampado, contemplándose la creación de 2,500 empleos directos y 17,500 empleos indirectos, mediante la cadena de valor de suministros y el desarrollo de proveedores locales.

Fuente:http://www.univision.com
Fecha:06/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog