martes, 5 de agosto de 2008

Ford de México iniciará producción de motores en EU


Ford de México iniciará en breve la producción de motores Diesel en su planta del Estado de Chihuahua, destinada para camiones ligeros y medianos en Norteamérica, como parte de los beneficios de la recién anunciada inversión de tres mil millones de dólares de la compañía en México.

En el marco del 25 Aniversario de la planta de ensamble de motores de en los alrededores de la capital del estado de Chihuahua, la empresa destacó que la fabricación de esos motores forma parte de la estrategia de manufactura en México.

Si agregamos este anuncio a la inversión realizada en la planta de Hermosillo, Ford y sus proveedores han anunciado inversiones para México por más de cinco mil millones de dólares en los últimos cinco años, señaló Ford de México en un comunicado.

Recordó que esa inversión también impactará en la planta de Cuautitlán, hasta ahora planta productora de pick ups y camiones de las Series F, la cual a partir del año 2010, iniciará la producción del nuevo Fiesta para el mercado norteamericano.

Lo anterior como parte de la estrategia de manufactura de Ford hacia vehículos más pequeños y eficientes en su consumo de combustible.

En tanto, en el caso de Guanajuato, gracias a una alianza estratégica con la empresa Getrag, Ford construirá una nueva planta de transmisiones.

Esta inversión generará aproximadamente cuatro mil 500 empleos directos y sumados a aquellos generados por proveedores de Ford se prevé que el número se eleve a 30 mil.

Se espera que la inversión incremente la producción anual de Ford México a cerca de 700 mil motores, 500 mil vehículos y 300 mil transmisiones para 2012, con aproximadamente 80 por ciento de los vehículos y casi todos los motores asignados al mercado norteamericano.

Bajo el mando de Jesús Tirado, la planta de motores de Ford establecida en Chihuahua -al igual que el resto de las plantas de producción de Ford Motor Company en México- ha recibido diversos reconocimientos.

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:05/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog