jueves, 14 de agosto de 2008

Localizador de cable basado en microprocesador de 3M


3M presenta su localizador de cable Dynatel 2250, un sistema basado en microprocesador, que incorpora técnicas de proceso de señal digital para encontrar la traza de cables subterráneos de cobre y fibra óptica con elementos metálicos.

Las versiones iD de este localizador tienen la capacidad adicional de leer y escribir información de usuario de las balizas de 3M EMS 1400 iD. Por lo tanto, datos como el número de identificación, tipo de aplicación, ubicación y otros detalles pueden ser escritos / leídos, almacenados y descargados a un PC para dotar a la red de una gestión mejorada.

Esta solución ligera y compacta, que es muy fácil de utilizar al poseer un display LCD y un teclado sencillo y muy intuitivo, también ofrece funciones como medición de la profundidad de cable o sonda y de la corriente de señal del cable, identificación de cables, y localización de cables de energía con lectura directa de su profundidad.

El sistema consta de dos componentes básicos: un transmisor con medidor de resistencia, que detecta la presencia de tensiones exteriores y comprueba la continuidad del circuito, y un receptor de mano con gráfico de barras, que indica la potencia de la señal recibida y la proximidad del cable.

El Dynatel 2250 utiliza cuatro frecuencias activas (577 Hz y 8, 33 y 200 kHz) de manera individual o simultánea para compensar las variaciones en las condiciones de campo. El receptor también puede leer la frecuencia de la red (50 Hz) para localizar cables de energía sin necesidad de inducir frecuencias en ellos.

Para encontrar el cable, el receptor Dynatel 2250 usa uno de los cuatro modos de localización disponibles: "Pico dual", "Vano dual", "Pico diferencias" o "Pico especial". Este último incrementa la sensibilidad del receptor para tareas de búsqueda a grandes distancias, en función de las condiciones y los requerimientos de cada aplicación.

Por lo tanto, la combinación de los localizadores Dynatel™ con los sistemas de balizas electrónicas de 3M permite realizar un mapa de la red con la máxima precisión y seguridad.

Fuente:http://www.construnario.com
Fecha:13/08/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog