martes, 5 de agosto de 2008

Mercadona es la marca más mencionada por los consumidores


Un estudio realizado por la agencia Zenithmedia revela que Mercadona es la marca más mencionada por los consumidores en sus conversaciones, por delante de otras firmas como Sony, Nike, Zara o El Corte Inglés.
Este informe trata de medir la importancia del fenómeno "boca a oreja" como "uno de los elementos clave en los impactos que recibe cada día un consumidor y su influencia en las decisiones de compra" y sobre todo, se centra en "averiguar de qué habla el consumidor en referencia a las marcas y cómo se deja influir por las recomendaciones de otros consumidores".
Así, desde el punto de vista de las marcas, el estudio se revela como "un indicador de su nivel de conocimiento, así como del sesgo positivo o negativo que los consumidores les otorgan".
Al respecto, el director general de Zenithmedia Valencia, José María Rubert, ha destacado en un comunicado que "las conversaciones entre los consumidores, a favor o en contra, sobre las marcas comerciales tienen un influencia definitiva hacia la elección de consumo", por lo que se se conoce "cómo evolucionan estas opiniones", se puede "vigilar y redirigir nuestras inversiones en comunicación. Este es el objetivo del estudio", ha resumido.
El estudio revela que un 37% de los consumidores españoles recuerda haber hablado de marcas comerciales en los últimos días, siendo el perfil del mismo el de un hombre joven, de entre 14 y 24 años de edad, de status alto en el 47% de los casos, y urbanita en un 52%.
Mercadona está presente en la conversación de los adultos de entre 35 y 44 años y de los más maduros, de entre 55 y 64 años de edad
Asimismo, estratifica por edades y sexo el conocimiento de las marcas, de modo que refleja que los hombres citan de manera espontánea las marcas relacionadas con tecnología y deportes, tales como Sony, Adidas y BMW, mientras que las mujeres hablan de alimentación y comercio, en especial de Mercadona, Danone y Carrefour.
Cuestión de edadesPor edades, Mercadona está presente en la conversación de los adultos de entre 35 y 44 años y de los más maduros, de entre 55 y 64 años de edad. Entre los más jóvenes, de hasta 24 años, las marcas más mencionadas son Adidas, Bershka y Vodafone, y entre los mayores de 64 años Central Lechera Asturiana, El Corte Inglés y Mercadona.
En general, las marcas más mencionadas por los consumidores en sus conversaciones pertenecen a cinco grandes entornos, como son la distribución comercial, el equipamiento deportivo, la automoción -con fuertes vínculos con el deporte por la presencia de la Fórmula 1-, la alimentación y la nuevas tecnologías, también con fuerte presencia en el deporte.
El informe revela también la aparición en las conversaciones de parejas o tríos de marcas del mismo sector y de fuerte competencia entre ellas, lo que para los autores del estudio muestra "la importancia de las comparaciones que se dan entre dichas marcas durante las conversaciones de los consumidores".

Fuente:http://www.abc.es
Fecha:29/07/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog