martes, 28 de abril de 2009

American Express quiere devolver las ayudas recibidas


La compañía de tarjetas de crédito ha anunciado su predisposición a devolver las ayudas recibidas por el Tesoro estadounidense, después de anunciar que su beneficio ha caído menos de lo esperado, pese a bajar un 56%, hasta los 437 millones de dólares.

Las previsiones del mercado habían situado el beneficio por acción de la compañía tarjetera en 12 centavos por acción, pero American Express ha golpeado con fuerza estos pronósticos al presentar una ganancia de 31 centavos por acción.

Gracias a este buen comportamiento de sus beneficios, American Express ha mostrado su disposición para devolver parte de los fondos recibidos por parte del Gobierno procedentes del plan de rescate "si así lo estiman oportuno los reguladores y tras las valoraciones de las pruebas de esfuerzo".. La cantidad asciende hasta los 3.500 millones de dólares.

Esta noticia dispara la cotización del valor, componente del Dow Jones, en Wall Street. Sus títulos se anotan un 13,45%, hasta los 23,98 dólares por acción.

El grupo financiero, que el pasado mes de noviembre se transformó en una corporación bancaria para poder participar en el plan de rescate del Gobierno, ha registrado además una facturación en los tres primeros meses del año de 5.926 millones, lo que supone una caída del 18%. Por áreas de negocio, la división estadounidense registró un descenso del 17% y del 14% a nivel internacional, mientras que sus operaciones de servicios comerciales bajaron un 17%.

El presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Kenneth I. Chenault, ha manifestado que “continuamos siendo muy prudentes respecto a las perspectivas económicas y planeamos adoptar nuevas medidas de reestructuración en el segundo trimestre para reducir nuestros costes operativos”.

Este recorte en esta partida podría deparar en un nuevo recorte de plantilla que se sumaría al anunciado el pasado mes de octubre cuando la entidad anunció el despido de 7.000 trabajadores, así como la congelación de los salarios de sus directivos en 2009.

Además, la compañía prevé aumentar sus amortizaciones de entre 200 y 250 puntos básicos en el curso del segundo trimestre y un aumento de 50 puntos básicos o menos en el tercero.

La multinacional elevó un 50% sus provisiones, hasta 1.800 millones de dólares (1.361 millones de euros) en previsión del incremento de las amortizaciones. El ratio de solvencia de la entidad se situó a finales de marzo en el 14,8%.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:24/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog