domingo, 12 de abril de 2009

Hsbc y nuevos créditos hipotecarios


El mayor banco de Europa anunció que estos nuevos montos serán para clientes que dispongan tan sólo de un depósito equivalente al 10% del valor del préstamo.

Con esta medida, la entidad abre el grifo del crédito para aquellas personas que intentan adquirir su primera vivienda y que han visto cómo la crisis de las hipotecas de alto riesgo (subprime) y el posterior colapso del sistema financiero han reducido sus opciones de financiación.

Los créditos, de los que sólo podrán beneficiarse los clientes premium del banco, ofrecen una financiación de hasta el 90 por ciento del valor de tasación de la propiedad en un momento en el que el precio de las casas continúa a la baja en el Reino Unido.

De hecho, sólo el 6 por ciento de las hipotecas contratadas hoy en día en Gran Bretaña ofrecen una financiación del 90 por ciento del valor de la finca, según los últimos datos recabados por el grupo Moneyfacts.

Para cubrirse las espaldas frente a posibles impagos, el Hsbc sólo dará estos préstamos a los clientes con cuentas premium -que implican un costo de 12,95 libras al mes (14,4 euros) o a aquellos que tengan más de 50.000 libras (55.000 euros) en el banco, ya sea en depósitos o a través de inversiones.

El director de servicios financieros personales del Hsbc, Joe Garner, señaló que este compromiso de 1.000 millones de libras muestra cómo el grupo "aprecia la lealtad de sus clientes".

Respecto al riesgo que conlleva conceder créditos por casi el importe total de la vivienda en un entorno en que los precios siguen cayendo, Garner se limitó a afirmar que el valor de las casas "no puede caer eternamente".

El banco Hsbc, informó el mes pasado de una caída de 70 por ciento en las ganancias netas anuales. Aun así rechazó la ayuda financiera del gobierno británico, a diferencia de rivales como el Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds.

Busca reactivar la vivienda


Esta primera inyección de liquidez que hace el banco al mercado hipotecario se enmarca dentro de los 15.000 millones de libras (16.600 millones de euros) que el Hsbc reservará para este tipo de préstamos a lo largo de 2009, el doble de la cantidad total que destinó en 2007.

Fuente:http://www.portafolio.com.co
Fecha:12/04/2009

1 comentario:

Rodolfo Llanos dijo...

Con tanta profecia que se autocumple, hoy en dia no hay mejor manera que abrir el grifo y que la profecia sea positiva en este caso!
Saludos

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog