miércoles, 29 de abril de 2009

Dos altos cargos de Google y Microsoft


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha rodeado de mentes privilegiadas para que le asesoren en decisiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. En un grupo formado por brillantes profesionales, no faltan dos "cabezas de serie" de la industria del 'software' e Internet: El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y el director de la oficina de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie.

El Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología (PCAST, en sus siglas en inglés) es un grupo formado para asesorar al presidente en decisiones que afecten a la Ciencia y la Tecnología. Fue creado originalmente por el presidente George H. W. Bush en 1990.

El PCAST está integrado por veinte de los más aclamados ingenieros y científicos del mundo, que ayudarán al presidente a tomar decisiones en estos campos. El consejo cuenta con expertos en cambio climático, química, informática, física o medicina.

Cuando asumió su cargo, se especuló mucho con que el presidente nombraría como director de su oficina tecnológica a uno de los "jefazos" de Silicon Valley, como Steve Ballmer, Bill Gates o Eric Schmidt. Finalmente el puesto fue para Aneesh Chopra.

Ahora, además de numerosos científicos y tecnólogos relacionados con el mundo de la docencia y la investigación, Obama no ha dejado de lado en su consejo a algunos de los profesionales más importantes de la industria tecnológica, como es el caso del consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y del director de la oficina de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie.

Según ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado recogido por Europa Press, los tres coordinadores del consejo son el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, John Holdren; el director del Broad Institute of MIT and Harvard y uno de los principales responsables del Proyecto del Genoma Humano, Eric Lander; y el presidente del centro de investigación contra el cáncer Sloan-Kettering, miembro de la asociación National Institutes of Health y premio Nobel de Medicina, Harold Varmus.

El consejo, entre otros, cuenta con Christine Cassel, presidente y consejera delegada del American Board of Internal Medicine y experta en medicina geriátrica y cuidados paliativos; Richard Levin, presidente de la Universidad de Yale desde 1993 y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias estadounidense; el reputado investigador de nanotecnología Chad Mirkin; o el fundador del grupo de investigación y desarrollo D.E. Shaw & Co. y experto en bioquímica computacional, David Shaw.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:29/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog