domingo, 19 de abril de 2009

Burger King refuerza su publicidad


La crisis ha llegado a Burger King, que ha recibido menos clientes de los esperados en marzo. La empresa ha comunicado unas ventas de 600 millones de dólares en su tercer trimestre (el ejercicio acaba en junio en Burger King), lo que supone un crecimiento del 1%.

Para contrarrestar la caída, BK lanzará una ofensiva con nuevas campañas publicitarias y menús de ahorro. Además, la central estadounidense de la cadena de comida rápida ha decidido aumentar entre un 20% y un 25% el presupuesto publicitario para 2010 en Estados Unidos, además de ampliar su carta e introducir nuevos productos.

Los países en los que peores resultados ha tenido la cadena de restaurantes han sido Alemania y México. Por eso, BK ha lanzado promociones en ambos países con ofertas en forma de combos y la reintroducción del menú a 99 céntimos en Alemania. En ese país, Burger King ha aumentado su inversión publicitaria un 28,9% durante los últimos tres meses, según datos de Nielsen Media Research, y ha invertido un total de 11,7 millones de euros, de los cuales 8,4 han ido a parar a televisión. En México, BK promocionará de forma "agresiva" sus menús y aumentará el gasto en publicidad.

Más campañas polémicas
Burger King no se ha visto afectado tan solo por el descenso de visitas a sus restaurantes. La reciente polémica respecto a la campaña de Texican Whopper, que difamaba la bandera de México y ha sido objeto de protestas diplomáticas, ha provocado que se retire la campaña de España y Reino Unido; se volverá a lanzar más adelante, pero sin las referencias irrespetuosas a la población y a la bandera de México, según ha comunicado la compañía.

Y no es la única campaña ofensiva de esta casa, que acostumbra a llamar la atención con sus anuncios. Otra polémica reciente es la de esta campaña de un menú para niños protagonizada por un personaje de dibujos animados. La campaña ha generado muchas críticas por su alto contenido sexual y sexista, algo habitual en Burger King, que acostumbra a dirigir sus campañas a su consumidor predominante, hombre joven occidental, y a olvidar al resto de clientes, potenciales o no.

Fuente:
Fecha:20/04/2009

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