martes, 28 de abril de 2009

HP lanza Cloud Assure


La multinacional HP está apostando fuerte por los nuevos servicios que giran en torno al denominado Cloud Computing añadiendo a su portfolio de productos su nuevo Cloud Assure.

El trabajo sobre la nube ha experimentado un aumento exponencial en los últimos tiempos y, según IDC, se espera que durante el próximo año la adopción de estos servicios sea realmente importante.

Sin embargo, la analista también afirma que los peligros en este tipo de entornos también son grandes, ya que aún se encuentran en muchos casos en fase de pleno desarrollo. Tanto la seguridad como el rendimiento o la disponibilidad de estos servicios, por tanto, podrían comprometerse.

Precisamente debido a estas preocupaciones ha nacido la nueva solución de HP, Cloud Assure, que llega para ayudar a sus clientes a validar y controlar dichos peligros. Para ello, se han incluido los servicios y soluciones que ya ofrecía HP anteriormente, como es el caso de HP Application Security Center, HP Performance Center y HP Business Availability Center, que se ofrecen a las compañías mediante HP SaaS.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider, HP Cloud Assure ofrece a sus clientes el control sobre tres tipos de entornos: Infraestructura como Servicio (garantiza un ancho de banda suficiente y valida los niveles adecuados de red o SO), Plataforma como Servicio (para garantizar que las aplicaciones creadas en la nube son capaces de escalar y proporcionar seguridad a los usuarios) y Software como Servicio (que monitoriza los niveles de servicio de usuario final).

Fuente:http://www.eweekeurope.es
Fecha:27/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog