martes, 28 de abril de 2009

Bimbo aumenta sus ganancias


El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, reportó hoy un beneficio neto mayoritario de 1.027 millones de pesos (unos 77 millones de dólares) en el primer trimestre de 2009, cifra un 26% superior al mismo periodo del año pasado.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo indicó que entre enero y marzo de este año facturó ingresos totales por 28.337 millones de pesos (unos 2.146 millones de dólares), lo que significó un incremento del 46,5 por ciento respecto a los mismos meses de 2008.

Bimbo explicó que el incremento de las ventas se debió principalmente a la reciente adquisición de Weston Foods en Estados Unidos, y añadió que sus operaciones en ese país ahora se denominan BBU West.

Precisó que las ventas en México crecieron un 5% debido a los aumentos de los precios promedio que se aplicaron para compensar los incrementos en los costos.

Las ventas en Estados Unidos prácticamente se triplicaron por la incorporación de la reciente adquisición en ese país.

El grupo alimentario destacó también el sólido desempeño de sus operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, y que en toda la región se elevaron un 30 por ciento.

Añadió que los aumentos de precios de las materias primas como la harina de trigo elevaron los costos de producción.

La deuda neta de la compañía mexicana se ubicó al 31 de marzo en 39.423 millones de pesos (unos 2.986 millones de dólares), cifra que decuplicó la deuda registrada al cierre del año pasado, que se ubicaba en 271 millones de dólares.

Bimbo indicó que para la compra del negocio de panificación de la empresa Weston Foods en Estados Unidos, Bimbo contrató un crédito por 2.300 millones de dólares, y aportó otros 205 millones con recursos propios para cubrir los 2.505 millones de dólares que pagó por los activos en Estados Unidos.

El Grupo Bimbo tiene una plantilla de más de 100.000 trabajadores, más de 100 plantas y más de 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia. (Con información de EFE/APB)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:24/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog