domingo, 12 de abril de 2009

Apple actualiza el Xserve


Apple ha anunciado hoy un nuevo servidor Xserve que ofrece hasta el doble de rendimiento del sistema anterior. Basado en procesadores Intel “Nehalem” Xeon y con una arquitectura de sistema de próxima generación, el nuevo servidor Xserve optimizado para montaje en rack de altura 1U ofrece una mejora de rendimiento por vatio de hasta el 89 por ciento. El Xserve está disponible con hasta dos procesadores Intel Xeon a 2,93 GHz y con las opciones de almacenamiento más avanzadas de la industria que incluyen una unidad de estado sólido (SSD) y bajo consumo y hasta 3 TB de almacenamiento interno. Partiendo de los 2.799 euros, el nuevo Xserve incluye licencia de Mac OS X Server versión 10.5 Leopard para el acceso de un número ilimitado de clientes.

“El Xserve es el mejor servidor para grupos de trabajo para nuestros clientes en los ámbitos educativo, de empresa y creativo”, dice David Moody, vicepresidente mundial de Marketing de Producto Mac de Apple. “Con hasta el doble de rendimiento, mejor eficiencia energética y una innovadora opción de unidad de almacenamiento SSD, este es el mejor Xserve que hemos creado”.

El nuevo Xserve incluye procesadores Intel Xeon a velocidades de hasta 2,93 GHz, cada uno de ellos lleva integrado un controlador de memoria con tres canales de memoria DDR3 ECC a 1066 MHz que ofrece hasta 2,4 veces el ancho de banda de memoria, al tiempo que reduce la latencia de la memoria en hasta un 40 por ciento. Gracias al uso de fuentes de alimentación de alta eficiencia y de una gestión térmica inteligente, la disipación de potencia en estado de reposo del nuevo Xserve se reduce un 19 por ciento.

Entre las capacidades de almacenamiento líderes de la industria disponibles para el nuevo Xserve se incluye como opción una unidad SSD de 128 GB con capacidad de arranque, cuyo consumo se reduce a una fracción del propio de una unidad de disco duro y cuyo tiempo de acceso aleatorio es hasta un 48 por ciento más rápido; además, esta unidad SSD no ocupa ninguna de las bahías para unidades de almacenamiento. Las tres bahías para unidades de 3,5 pulgadas del Xserve soportan tanto unidades SATA de 7200 rpm como unidades SAS de 15.000 rpm, y pueden ser configuradas con hasta 3 TB de almacenamiento interno. Dos slots de expansión PCI Express 2.0 x16 brindan un enorme ancho de banda de E/S, capaz de soportar las últimas tarjetas de expansión de gran ancho de banda. La Tarjeta Xserve RAID opcional ofrece ahora un mejor rendimiento que llega hasta los 497 MB/s y soporta configuraciones RAID de niveles 0, 1 y 5 con 512 MB de caché, y sin necesidad de ocupar ninguno de los preciados slots de expansión PCI Express. Para optimizar la protección de datos, se incluye una batería de backup de 72 horas.

Todos los Xserve se suministran con una licencia de Leopard Server para un número ilimitado de sistemas cliente, lo que supone ofrecer soporte para clientes Mac, Linux y Windows sin la necesidad de asumir el coste adicional que supondría la adquisición de licencias para acceso de cliente. Leopard Server extiende la facilidad de uso de Apple con Server Assistant y Server Preferences, que permiten incluso a los usuarios no técnicos administrar rápidamente usuarios y grupos en el servidor y configurar servicios clave de manera sencilla. Leopard Server incluye Podcast Producer, la forma ideal de publicar automáticamente Podcasts en iTunes o en la web; Wiki Server, para permitir a los usuarios crear y modificar de manera cooperativa sus webs compartidas con unos pocos clics; e iCal Server, el primer servidor de calendarios comercial basado en el estándar CalDAV. Leopard Server cumple plenamente con los estándares UNIX, y el soporte de LDAP y Active Directory hacen que el Xserve encaje directamente en los entornos de IT ya existentes.

El nuevo Xserve se suma a los últimos productos lanzados por Apple en cuanto a establecer nuevos estándares de diseño respetuoso con el medio ambiente. El Xserve utiliza cables y componentes internos libres de PVC, no contiene retardantes de llama bromados e incorpora una fuente de alimentación con una mejora en la eficiencia energética media del 89 por ciento.

Fuente:http://www.cibersur.com
Fecha:12/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog