lunes, 13 de abril de 2009

EBay compra su mayor rival en Corea del Sur

El trato, que lleva mucho tiempo negociándose, podría ayudar al sitio de subastas estadounidense a convertirse en un jugador dominante en el mercado online de venta entre particulares del país asiático al asumir el control de su principal competidora.

EBay adquiriría una participación del 34,2 por ciento en Gmarket de su actual accionista principal, Interpark, y el presidente de la empresa por un precio de 24 dólares por acción, según publicó eDaily citando fuentes sin identificar.

Portavoces de Gmarket e Interpark no pudieron confirmar la noticia.

El precio mencionado en la noticia es superior al último marcado en bolsa por Gmarket, de 18,12 dólares por acción. El contrato final se firmaría el miércoles, indicó eDaily.

Gmarket, incluida en el índice Nasdaq, gestiona transacciones entre particulares y tiene más de 10 millones usuarios registrados en Corea del Sur. Compite con la división local de eBay, Internet Auction.

EBay ha logrado la autorización condicional del organismo antimonopolio del país sobre el trato. Combinadas, las dos empresas manejarían el 87 por ciento del mercado nacional de ventas entre particulares.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:13/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog