domingo, 12 de abril de 2009

Sharp y Pioneer acuerdan alianza


Las empresas japonesas de electrónica Sharp y Pioneer anunciaron hoy que integrarán sus negocios de discos ópticos para ser más competitivos en el mercado de productos como Blu-Ray, para el que se espera un aumento de demanda.

Según un comunicado de Sharp, el nuevo negocio conjunto se formalizará por escrito en junio, aunque no arrancará hasta octubre, y concentrará los recursos de ambas compañías.

Entre los productos que fabricarán conjuntamente destacan los discos ópticos de nueva generación o Blu-Ray, las grabadoras y los reproductores de este tipo de dispositivos. La integración servirá para "aumentar la capacidad competitiva de las divisiones audiovisuales de las dos compañías", según el comunicado oficial.

El anuncio llega un día después de que Sharp, conocida por sus pantallas planas de gran formato, anunciara ayer para el año fiscal 2008, que finalizó en marzo, prevé pérdidas netas de al menos 130.000 millones de yenes (1.300 millones de dólares).

Sharp y Pioneer, como otros gigantes nipones de la electrónica, se han visto afectados por la caída de la demanda, el descenso de los precios y la apreciación del yen causados por la crisis económica. Ambas empresas anunciaron en febrero despidos de miles de empleados en todo el mundo, medidas que tomaron también otras compañías japonesas del sector como Sony o NEC.

En septiembre de 2007, Pioneer y Sharp anunciaron una alianza de capital, aunque ello no incluyó una fusión en la dirección de las compañías. En diciembre de ese mismo año, Sharp se convirtió en la primera accionista de Pioneer, con el 14,28 por ciento del total.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:09/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog