domingo, 12 de abril de 2009

Las acciones de HSBC siguen en alza


Las acciones de la entidad bancaria británica HSBC experimentaron hoy un alza en su valor al abrir la Bolsa de Londres, después de que confirmase que ha recibido apoyo mayoritario de sus inversores por su emisión récord de derechos, por valor de 12.500 millones de libras esterlinas (unos 13.780 millones de euros), con un 97% de la oferta ya adjudicada.

Esta emisión es la mayor en la historia financiera de Reino Unido y eclipsa a la que llevó a cabo el pasado año el Royal Bank of Scotland, que alcanzó los 12.000 millones de libras esterlinas (13.227 millones de euros). Además, destaca la fortaleza del mayor banco del país, frente a los problemas que han debilitado a sus rivales.

Desde que se anunció la oferta en marzo, las acciones del banco han aumentado su valor en casi un 25%, por lo que se preveía que los inversores respondieran de manera positiva. Hoy comenzaron la sesión con un aumento del 3%, en 4,47 libras esterlinas (4,93 euros), frente a las 2,54 libras esterlinas (2,80 euros) que cuestan las nuevas participaciones, lo que supone un aumento del 50% respecto a las 3,04 libras esterlinas a comienzos del mes pasado.

No obstante, las acciones de HSBC en Londres siguen un 49% más bajas que hace un año, aunque las de RBS llegaron a caer un 92% y las de Barclays un 65%. Las participaciones de la entidad en la Bolsa de Hong Kong subieron hoy un 4%, con lo que alcanzaron su valor más alto de la últimas cinco semanas.

El banco ha anunciado que el dinero logrado será utilizado para fortalecer sus ratios de capital en torno a un 1,5% cada uno. "Esto subraya nuestra determinación de que HSBC debería mantener su fortaleza financiera", explicó Stephen Green, presidente del grupo, que añadió que sigue "confiado en que HSBC está bien situado en el panorama actual y en que su fortaleza lleva a la oportunidad".

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:13/04/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog