miércoles, 29 de abril de 2009

Tommy Hilfiger contra el cancer de mama


Hace algo más de un año en noviembre de 2007 Tommy Hilfiger y la fundación 'Breast Health' International lanzaron un exclusivo bolso de mujer con un objetivo muy especial: parte de los beneficios obtenidos por la venta del mismo fueron destinados a sufragar programas de investigación y lucha contra el cáncer de mama desarrollados por BHI.

Estos días el diseñador anuncia la llegada los primeros días del próximo mes de mayo de un nuevo bolso edición limitada a las tiendas Tommy Hilfiger de todo el mundo una vez más en colaboración con la fundación Breast Health International

"Estoy orgulloso de continuar colaborando con el Breast Health International a través de esta iniciativa". Comenta Tommy Hilfiger. "Este bolso simboliza nuestro compromiso con la fundación y nuestro deseo de paliar los efectos del cáncer de mama"

El bolso tendrá un PVP de 349,00 euro y el 50% de los beneficios obtenidos con su venta estarán destinados a 'Funds for Living' una campaña global iniciada por BHI para apoyar a todas aquellas mujeres que sufren este tipo de cáncer. El programa pretende sufragar pequeños pero importantes gastos que muchas veces no están cubiertos por los seguros médicos pero que contribuyen a que las mujeres afectadas por esta enfermedad puedan volver a llevar una vida normal. Además la iniciativa cuenta con una madrina de excepción, la modelo y fotógrafa danesa Helena Christensen que ha prestado su apoyo a esta programa como hace dos años y para un proyecto gemelo con otro bolso exclusivo hizo Carla Bruni.

Fuente:http://www.fashionunited.es
Fecha:29/04/2009

Se formalizó acuerdo de precios


Autoridades del Ministerio de la Producción, junto a las gerencias de los supermercados Alas, La Anónima y Carrefour, rubricaron ayer al mediodía un acuerdo por el mantenimiento de precios de cien productos de primera necesidad, con sus 200 referencias, cuya vigencia será por cien días.

El seguimiento de los precios acordados se hará en la capital santacruceña y en las sucursales que las cadenas de comercio posean en el interior de la Provincia.

Son cien productos cuyos costos estarán en el mismo valor hasta el 7 de agosto, en todas las góndolas de los supermercados.

A la firma de este convenio asistieron los gerentes de Supermercados Alas, Miguel Carrizo; Carrefour, Marcelo Fuentes, y La Anónima, Pablo Botella, acompañaron además la representante de la Liga de Amas de Casa, María Agustina Parodi, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Claudio Silva, como así también el presidente de la Federación Económica Santacruceña, Daniel Cruces.

Al respecto, el ministro de la Producción, Jaime Alvarez, señaló que “este acuerdo surge a raíz del trabajo conjunto, luego de las declaraciones del gobernador Daniel Peralta llamando a preservar los haberes de todos los santacruceños”, agregando que la respuesta del sector supermercadista “ha sido muy buena, tratando de generar una alternativa”.

Por su parte, la directora provincial de Comercio e Industria, Paola Knoop, detalló que “son más de cien productos, y cinco cortes de carne”.

Entre otros, hay comestibles como aceite, azúcar, harina, fideos y también artículos de limpieza y pañales.

En ese sentido, informó que los listados estarán disponibles tanto en el sitio web del gobierno http://www.santacruz.gov.ar/produccion/comercio, como en la Liga de Amas de Casa; la Cámara de Comercio de Río Gallegos y el sindicato de Empleados de Comercio. Además, serán remitidos a las direcciones de Comercio de los municipios del interior, a los efectos de realizar controles sobre su aplicación.

Los precios estarán identificados en el hall de acceso de cada supermercado y también en góndola. En caso de que no haya stock de productos, se les pedirá a los gerentes que lo reemplacen por otro de similar calidad.

El gerente de La Anónima, Pablo Botella, ratificó que los montos estarán fijados “no sólo en Río Gallegos, sino en todas las localidades de la Provincia en las que estamos presentes”.

Para el empresario, la firma del acuerdo significa “un esfuerzo económico importante porque esto quiere decir que básicamente, ante aumentos en las listas de precios de los proveedores que se incluyen en estos listados, no vamos a reflejar ese aumento de costos en el precio de ventas, lo cual es un esfuerzo más que importante, sobre todo porque se trata de productos de mucho consumo, como la carne o el azúcar, dando respuesta a este requerimiento del gobierno”.

Finalmente, señaló que “desde el miércoles, el área de compras de nuestra empresa en Buenos Aires está tratando que los proveedores nos acompañen, por lo menos la mayor cantidad posible de este listado, para que el esfuerzo sea compartido”.

Fuente:http://www.elpatagonico.net
Fecha:29/04/2009

Simulacro de emergencia en Carrefour


La práctica consistió en la imitación de diferentes situaciones de emergencia (incendio) para poner a prueba los conceptos teóricos adquiridos y evaluar la coordinación con terceros.

En línea con su Política Internacional de Seguridad, Grupo Carrefour Argentina, firmemente comprometido con Gualeguaychú, implementó ayer un Simulacro de Comunicaciones y Evacuación. La práctica se desarrolló en el local de la ciudad a las 7:30 y contó con la participación activa de más de 100 personas.

El ejercicio buscó evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia General y las comunicaciones, tanto internas como externas, desarrolladas para este tipo de siniestros. “Para nuestro local fue una gran experiencia; preparándonos para atravesar estos casos, como para optimizar el intercambio y la interacción entre los actores involucrados”, expresó Jorge Magide, Gerente del Hipermercado de Gualeguaychú.

Gracias a los ejercicios implementados se lograron rutinas de acción más convenientes para casos de emergencia y se optimizaron las políticas de seguridad.

Se contó con la presencia del cuerpo de Bomberos Voluntarios como así también personal de policía, ambulancias y agentes de transito, buscando optimizar el desempeño en las prácticas para la seguridad de los clientes, de los empleados, de la comunidad, del medioambiente y de las instalaciones. “Para nosotros nada es más importante que la seguridad de las personas”, agregó Magide. Prensa Hipermercado.

Fuente:http://www.eldiadegualeguaychu.com.ar
Fecha:29/04/2009

Wallmart en Bariloche


Wallmart es el rumbo hacia donde apuntan nuestras sociedades.

Se realizó la audiencia Pública por la instalación de Wall Mart en Bariloche
Si bien gran porcentaje de medios repiten el titular oficial, la audiencia pública tuvo más oradores que objetaban la instalación del hipermercado que los que estaba a favor.
Un modelo de desarrollo para Bariloche que comienza con Wallmart, sigue con Hilton, Hyatt, Mc Donalds y terminará con convertir a este destino natural en Miami. Sólo falta el broche de oro: un reactor nuclear para proveerla de energía.

Hoy estamos a tiempo de corregir el rumbo político. Reiteramos que el Mercado está diseñando nuestro futuro. No sólo nosotros lo vemos, hay ciudadanos que lo vislumbran.
Antes de que sea demasiado tarde movete. No es solo nuestra ciudad: es un modelo de mundo insustentable. No es necesario proponer la solucion hoy, sólo es necesario salir del silencio para expresarse.

Difundimos la intervención de Sergio Vázquez de la Asociación Ecologista Piuke en la Audiencia pública del lunes 6 de Abril de 2009 por la Instalación de Wal Mart en Bariloche

En el año 1998 se pretendió instalar un hipermercado en el km 4.300 de la Av Pioneros de San Carlos de Bariloche. La Norma que regula la instalación de hipermercados refiere a esos tiempos y dice en algunos párrafos de su texto y fundamentos lo siguiente:
“…Actualmente, en distintos lugares del país, se han acelerado los debates y las discusiones acerca de su regulación…”
“…El día 25 de agosto de 1998, representantes de las Cámaras de Comercio e Industria y de Turismo de nuestra ciudad, advirtieron acerca de los eventuales y/o supuestos impactos socioeconómicos desfavorables que pudiera originar la instalación de un emprendimiento de esta naturaleza…”
“…Tales expresiones son coincidentes con las recogidas de comerciantes minoristas y de las consideraciones que surgen del estudio realizado por el sociólogo Wladimiro Iwanof que obra como antecedente del Proyecto de Ordenanza 748/98…” Esto dice la ordenanza.
Nosotros no tenemos el estudio del Sociólogo Iwanow ni la opinión coincidente de los minoristas hoy.
Y seguimos con fragmentos: “…Resta entonces contemplar los efectos y consecuencias de índole socioeconómico que pudiera traer aparejadas para el conjunto de la comunidad un emprendimiento de estas características…”
Sabemos que hay pobreza estructural pero sabemos que históricamente cualquier oferta de trabajo disimula toda iniciativa desigual de saqueo o contaminación.
Pero el trabajo ofrecido no se equilibra con la desocupación que provocará esta Corporación, como lo ha hecho en todo el mundo desarticulando a la competencia minorista sin piedad y sosteniendo una política antisindical que no aporta a la dignidad humana.
No es lo mismo cualquier supermercado a LA MULTINACIONAL MÁS GRANDE DEL MUNDO (según el Le Monde Diplomatic).
Creemos que la instalación de la mayor corporación del mundo en el barrio de El Frutillar es un impacto que linda con lo grotesco.
Alimentará este modelo de concentración de capital causante de la desigualdad.
Sería un centro donde se fomentaría el consumismo y especialmente de sectores vulnerables que están en el subconsumo.
Es un modelo agresivo de competencia que provocó, donde estuvo, la eliminación de los minoristas existentes. Sin ir más lejos en Neuquén el centro comercial está abierto las 24 horas!
Claramente nuestra Comunidad colaborará con este sistema de precios bajos con baja de costos, sostenido por el sacrificio de los demás comerciantes,
de las gente que no tienen opción
de las economías familiares
y de los proveedores que no tienen opción.
Si hasta colaboramos los ciudadanos aportando el combustible para ir a buscar las mercaderías en vez de distribuirlas ellos!
En nuestra historia local y regional ya han contribuido a bajar los costos, desde las comunidades originarias, con sus orejas,
hasta nuestros vecinos, consumiendo mercaderías vencidas.
Dado que se requiere un estudio socioeconómico que considere: equipamiento comercial preexistente; evaluación de los efectos sobre el mismo; daremos nuestra opinión.

Nosotros conocemos en el barrio El Frutillar a las despensas y sabemos que son economías familiares, hay una alta densidad de ellas y no es necesario mostrar una estadística o contratar a una consultora, cualquier vecino lo sabe. Y nosotros nos dirigimos a los vecinos.

Vemos que cada una de las despensas alimenta a toda la familia,
que son lugares donde la gente del barrio se encuentra y se conoce.
Que son lugares donde se dirigen a los clientes como “vecino”,
Que son lugares donde los vecinos compran lo necesario sin estar expuestos a tentaciones provocadas por el bombardeo de la publicidad y el espacio destinado al consumo irreflexivo
y que este comercio minorista en los barrios de sectores populares integran un modelo de comunidad donde enriquecen la trama social.
Estos comercios minoristas desaparecerán como ha ocurrido en todo el mundo cada vez que se instala esta corporación.
Tememos que todas estas familias terminen limpiando los baños de los hipermercados y que sean el aporte para la baja de los costos de estas corporaciones que ya vienen en el mundo con trayectoria de avasallamiento de derechos sindicales, con historia de humillación, de saqueos,
Tememos que sea aún más resentida la red social de los barrios con sus lógicas consecuencias.
Queremos señalar que según una investigación de Le Monde en su país de origen hay una resistencia sostenida ante el desembarco de esta Corporación a las Comunidades.
Greenfield EEUU el 19 de octubre de 1993 se realizaba un referéndum porque se asociaron los comerciantes para resistir la instalación de WAl MArt.
Wal Mart envió cientos de Cartas imitando el sello del municipio de Greenfield para darle formalidad a su propaganda. Además, la firma trató de convencer a los indecisos recurriendo a asociaciones que simulan ser de raíz social donde literalmente se disfrazaba personas para hacerlos pasar como ciudadanos de una ciudad vecina, quienes vienen a explicar las ventajas de la vida más barata cada día. En realidad pagaba para ello a estas personas una agencia de comunicación instalada en Nueva York o Washington. Por 9 votos fueron rechazados de la ciudad. Y ese fue el comienzo de la resistencia de las comunidades de su propio país.
En 1999 fue rechazado por 1500 votos en otra consulta popular en la ciudad de Eureka, California.
En el 2004 se opusieron en Inglewood, cerca de Los Ángeles por el 60 % siendo una comunidad con grandes índices de desocupación. Los más recientes fueron en Straghton, Avendale y Miramar, todas en el año 2005.
Nosotros creemos que la política es tomar decisiones en conjunto. Las autoridades son políticas y esperamos respuestas políticas y fundamentaciones políticas.
Y no simplemente que las decisiones se escuden en fríos marcos regulatorios generados en ámbitos de poder.
Demandamos una decisión política como la hubo en el año 1998 a favor de la Comunidad y no de empresas que se llevan todo afuera, queremos trabajo digno y empresas dignas de acuerdo a la idiosincrasia argentina.

Fuente:http://bloglemu.blogspot.com
Fecha:07/04/2009

Verizon, en el centro de los de rumores


Pocas horas después de que el rotativo USA Today hiciera saltar las alarmas al hablar de las conversaciones entre Apple y Verizon de cara a una nueva versión del iPhone para 2010, The Wall Street Journal daba un vuelco de 180 grados a la historia al situar a esta operadora en la órbita de Microsoft y su tantas veces rumoreado futurible teléfono móvil.

Bautizado ya como proyecto "Pink", esta supuesta relación entre Verizon y la multinacional de se enmarca dentro de los planes de Microsoft de exprimir las posibilidades de Windows Mobile para potenciar su presencia en el mercado de la telefonía móvil y frenar así la presencia de Apple y Google a través de Android.

Desmentido de Microsoft

Aunque desde Redmond ya se ha asegurado que no va a haber cambios en la estrategia actual -licenciar Windows Mobile para dispositivos de otras marcas-, según The Wall Street Journal, se trata de una iniciativa dirigida por el propio Steve Ballmer y que pretende poner en manos de Microsoft el diseño de un nuevo software y hardware, aunque la fabricación del terminal recaería en una tercera marca.

Curiosamente, estos rumores han surgido pocos después que el diario USA Today asegurara que Verizon ya negocia con Apple el lanzamiento de una futura versión del iPhone en 2010, compatible con su red CDMA o incluso con la futura tecnología 4G LTE.

Pese a que desde la dirección de Apple se ha remarcado que las relaciones con AT&T son excelentes, es cierto que el acuerdo de distribución en exclusiva con esta operadora termina en 2010. Diversas fuentes aseguran que AT&T ya está intentando ampliar este acuerdo.

Fuente:http://www.quesabesde.com
Fecha:29/04/2009

AT&T gana más que lo esperado


La empresa de telefonía AT&T Inc informó el miércoles ganancias de 0,53 dólares por acción para el primer trimestre y dijo que los resultados se vieron beneficiados por el desempeño del área inalámbrica.

Los ingresos totalizaron 30.600 millones de dólares, frente a los 30.700 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

At&t dijo que logró un aumento neto de 1,2 millones de suscriptores inalámbricos en el trimestre, con lo cual totalizó 78,2 millones.

Los analistas esperaban en promedio ganancias por acción de 0,48 dólares, sobre ingresos de 31.060,61 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La empresa dijo que los ingresos promedio por usuario en el servicio inalámbrico prepago crecieron un 2,1 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, a 59,21 dólares.

Las suscripciones netas a u-versetv en el primer trimestre aumentaron en 284.000 para totalizar 1,3 millones en servicio.

La empresa dijo que registró un aumento de las conexiones totales en banda ancha de 471.000.

La tasa de rotación de suscriptores en el servicio inalámbrico con abono mensual fue del 1,2 por ciento.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:22/04/2009

Nueva tarifa plana de movistar


Las grandes operadoras están tirando la casa por la ventana. A las nuevas tarifas planas que presentó recientemente Vodafone y los descuentos del 50% de Básico de Orange se acaba de unir la tarifa plana de fin de semana de movistar.

En su comunicado, Telefónica indica que este "nuevo módulo que permitirá comunicarse con más libertad en el tiempo libre del fin de semana, ya que ofrece llamadas gratuitas (establecimiento de llamada incluido) los sábados y domingos a cualquier operador nacional por 10,44 euros al mes".

Esta tarifa plana cuenta con dos límites: se puede aprovechar durante un máximo de 500 minutos al mes ó hasta 250 llamadas. Los minutos adicionales tendrán el precio marcado por la tarifa del cliente.

Otra ventaja de este producto es que si el cliente tiene un contrato con un consumo mínimo de 10,44 euros "puede despreocuparse, ya que la cuota mensual del módulo Fin de Semana cubre ese consumo mínimo exigido", añade la operadora.

La Tarifa Plana Fin de Semana puede contratarse en cualquier distribuidor oficial, en tiendas movistar, llamando desde un móvil movistar al 609 o al 1485 desde cualquier otro teléfono o con una llamada al 4479 (la llamada cuesta 23,2 céntimos).

Fuente:http://www.movilonia.com
Fecha:29/04/2009

Dos altos cargos de Google y Microsoft


El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se ha rodeado de mentes privilegiadas para que le asesoren en decisiones relacionadas con la ciencia y la tecnología. En un grupo formado por brillantes profesionales, no faltan dos "cabezas de serie" de la industria del 'software' e Internet: El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y el director de la oficina de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie.

El Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología (PCAST, en sus siglas en inglés) es un grupo formado para asesorar al presidente en decisiones que afecten a la Ciencia y la Tecnología. Fue creado originalmente por el presidente George H. W. Bush en 1990.

El PCAST está integrado por veinte de los más aclamados ingenieros y científicos del mundo, que ayudarán al presidente a tomar decisiones en estos campos. El consejo cuenta con expertos en cambio climático, química, informática, física o medicina.

Cuando asumió su cargo, se especuló mucho con que el presidente nombraría como director de su oficina tecnológica a uno de los "jefazos" de Silicon Valley, como Steve Ballmer, Bill Gates o Eric Schmidt. Finalmente el puesto fue para Aneesh Chopra.

Ahora, además de numerosos científicos y tecnólogos relacionados con el mundo de la docencia y la investigación, Obama no ha dejado de lado en su consejo a algunos de los profesionales más importantes de la industria tecnológica, como es el caso del consejero delegado de Google, Eric Schmidt, y del director de la oficina de investigación y estrategia de Microsoft, Craig Mundie.

Según ha anunciado la Casa Blanca en un comunicado recogido por Europa Press, los tres coordinadores del consejo son el director de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, John Holdren; el director del Broad Institute of MIT and Harvard y uno de los principales responsables del Proyecto del Genoma Humano, Eric Lander; y el presidente del centro de investigación contra el cáncer Sloan-Kettering, miembro de la asociación National Institutes of Health y premio Nobel de Medicina, Harold Varmus.

El consejo, entre otros, cuenta con Christine Cassel, presidente y consejera delegada del American Board of Internal Medicine y experta en medicina geriátrica y cuidados paliativos; Richard Levin, presidente de la Universidad de Yale desde 1993 y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias estadounidense; el reputado investigador de nanotecnología Chad Mirkin; o el fundador del grupo de investigación y desarrollo D.E. Shaw & Co. y experto en bioquímica computacional, David Shaw.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:29/04/2009

Orange registró menos ingresos


Orange registró unos ingresos de 954 millones de euros en el primer trimestre de 2009, lo que supone un descenso del 4,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy el operador.

Los ingresos medios por cliente (ARPU) de la compañía en el primer trimestre del año aumentaron un 4,2% en términos interanuales, hasta alcanzar los 29,3 euros, gracias al incremento en la penetración de los servicio de Voz IP (VoIp) y televisión por ADSL.

La filial de France Telecom registró un peor comportamiento en la unidad móvil con un descenso de los ingresos en los tres primeros meses del año del 5,4%, hasta los 783 millones de euros. La firma subrayó que descontando los "impactos regulatorios" los ingresos hubieran caído un 1,3%.

Orange explicó el retroceso experimentado en la facturación de su unidad móvil por la bajada de los precios de voz, por el "fuerte impacto" regulatorio y por un menor crecimiento en el uso por parte de los clientes.

A pesar de este recorte de los ingresos, la compañía finalizó el trimestre con un total de 11,426 millones de clientes de móvil, un 3,1% más que en el año anterior. Los clientes de contrato representan el 56,8% de la base total de clientes, aumentando un 6,7% respecto al año pasado. Durante los primeros tres meses, Orange registró 52.000 altas netas, de las cuáles 51.000 fueron de contrato.

Los clientes 3G a finales de marzo de 2009 alcanzaron los 3,73 millones, un 86% más que en 2008, representando casi el 33% de la base total de usuarios. Orange contaba con un total de 223.000 clientes de 'Internet Everywhere' a final del primer trimestre, frente a los 88.000 a final del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a portabilidad, Orange registró saldo neto positivo en este mercado durante los tres primeros meses del año, con la incorporación de 10.000 nuevos clientes procedentes de otros operadores. Además, la red de Orange proporcionaba servicio a 631.000 clientes de los operadores móviles virtuales, frente a los 290.000 del año anterior.

Por su parte, la unidad fija, que incluye tanto telefonía como Internet, facturó 171 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 2,4% con respecto al primer trimestre del ejercicio 2008.

El operador explicó que continúa impulsando su política comercial en las zonas en las que cuenta con red propia. En concreto, de los 1,165 millones de clientes de ADSL con los que contaba a finales de marzo, el 76,5% se encontraba en 'zona ULL', frente al 70,4% del mismo periodo del año anterior.

"Orange ha incrementado un 7% su base de clientes en 'zonas ULL', hasta los 891.000 clientes con que cuenta en la actualidad en estas zonas", destacó el grupo.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:29/04/2009

Twitter amenaza el reinado de Facebook


Twitter es la nueva corriente que sacude los cimientos de Facebook y que amenaza con desbancarlo. Por simplicidad y dinamismo, es el medio que utilizan los políticos en campaña, los astronautas en órbita y los músicos durante sus giras para "dialogar" con sus seguidores.

Este sistema de comunicación basado en mensajes de texto todavía no cumplió los 3 años pero es tan adictivo que este año superó los 7 millones de usuarios, después de registrar en su balanza un incremento del 1.400 por ciento.

Entre los usos más comunes están: seguir a líderes de opinión (Obama, Al Gore), leer y responder lo que otros "twittean", realizar encuestas, participar en charlas globales, conocer gente nueva.

Y si bien no existen reglas ni condiciones de uso, en Twitter se mezclan las funciones de blog con la interacción de las redes sociales y la mensajería instantánea. Algo que en la jerga informática se conoce como "microblogin".

El desafío consiste en describir en 140 caracteres lo que uno está haciendo en ese momento. A diferencia de Facebook, en donde hay cientos de rostros y enlaces a los que atender, la página de Twitter es de aspecto despojado. Apenas un cuadro de diálogo para ingresar el texto, y abajo los comentarios de los participantes. La única forma de mandar fotos es a través de un link. Otra a favor: no se necesitan muchos datos personales, aunque la información no está en castellano, sólo en inglés y japonés.

Una investigación de la consultora Nielsen reveló que el 42 por ciento de los visitantes tiene entre 35 y 49 años. Algo que contrasta con la edad promedio en MySpace (26 años) y en Facebook (27).

El elemento que le otorga movilidad a esta red de palabras es la posibilidad de agregar seguidores. La popularidad de una agrupación o de un individuo depende de la cantidad de discípulos.

Además de registrar los comentarios que genera la propia red, es posible averiguar lo que se habla en otros círculos, intervenir en esas charlas y, de esa forma, sumar otros seguidores. Pero esta adhesión no es recíproca. Si a uno no le interesan los comentarios de la persona que acaba de añadirlo a sus favoritos, no tiene obligación de incluirlo en su lista.

Los mensajes que se envían pueden ser públicos o privados. Para hacer referencia a un determinado usuario, hay que anteponer una arroba al nombre. Por ejemplo: "@nombre". También se puede utilizar la opción "replicar" desde el cuadro del mensaje. Y si la cuestión es confidencial hay que recurrir al DM o Direct Message.

Los micromensajes se pueden teclear desde la página Web (http://twitter.com), desde el teléfono celular, desde el programa (www.stocktwits.com) y también desde una aplicación que se instala en el navegador.

Fuente:http://www.clarin.com
Fecha:27/04/2009

IBM se junta con Brocade


IBM ha fortalecido su asociación con Brocade Communication Systems para competir con más holgura contra Cisco Systems, que se está posicionando como un rival importante tras su reciente incursión en el mercado de los centros de datos.

La compañía venderá bajo su propia marca los switchers Ethernet y routers de Brocade para venderlos a clientes corporativos de ambas compañías. "Es una interesante oportunidad para nosotros", ha dicho el jefe del ejecutivo de Brocade, Michael Klayko. "Creo que lo que vamos a ver es un aumento de ingresos debido a gran alcance que tiene IBM y su capacidad para incluirlo en sus entre sus propios productos y las soluciones que desarrollan”.

Como publica Reuters, IBM ya vendía tecnología de Brocade, como algunos dispositivos relacionados con el almacenamiento, lo que representa al menos el 10% de las ventas de Brocade. Sin embargo, la inclusión de los productos de red fabricados por Foundary Networks, compañía adquirida por Brocade el pasado año, potencia la relación entre ambas compañías y coloca a IBM en una posición más favorable para enfrentarse a Cisco.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:28/04/2009

Apple logra 1.000 millones de descargas


Apple ha conseguido la cifra de 1.000 millones de descargas de aplicaciones para iPhone e iPod touch desde la App Strore.

Para celebrar esta cantidad tan significativa, la compañía había puesto en marcha un concurso que sorteaba entre todos los usuarios que descargasen aplicaciones hasta llegar a las 1.000 millones de descargas, una tarjeta de regalo iTunes de 10.000 dólares, un iPod touch, un disco duro Time Capsule y un MacBook Pro.

El usuario afortunado ha sido Connor Mulcahey, un estadounidense de 13 años de Connecticut, quien se había descargado la aplicación Bump para gestionar los contactos del iPhone.

“La revolucionaria App Store ha tenido un gran éxito entre los usuarios de iPhone e iPod touch de todo el mundo, y queremos agradecer a nuestros clientes y desarrolladores su ayuda para alcanzar el asombroso hito de 1.000 millones de aplicaciones descargadas”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente de marketing de producto mundial de Apple en un comunicado.

Apple ha logrado revolucionar por completo la industria del móvil, con una tienda para aplicaciones y herramientas que se pueden descargar directamente al móvil, ampliando las capacidades del terminal en función de las necesidades de cada usuario. A día de hoy, la App Store tiene un catalogo con más de 35.000 aplicaciones disponibles en 77 países.

Se espera que la actualización de software iPhone OS 3.0 impulse el desarrollo de nuevas aplicaciones, con el lanzamiento de nuevas API que aprovecharán aún más las características del teléfono.

Apple retira un polémico juego de la App Store

La compañía ha tenido que retirar un juego de la App Store que consistía en zarandear un bebé hasta que dejase de llorar, tras las quejas de varios grupos de protección infantil.

Como publica la BBC, 'Baby Shaker' costaba 0,99 dólares y el único objetivo era mover el teléfono hasta que al dibujo del niño le apareciesen dos cruces rojas en los ojos y dejase de llorar.

"Transmitimos nuestras más sinceras disculpas por este error y damos las gracias a los consumidores que nos han llamado la atención", se ha disculpado la compañía en un comunicado. "Esta aplicación era sumamente ofensiva y no debería haber sido distribuida a través de App Store".

La descripción de App Store decía: "Compruebe cuánto tiempo puede aguantar el llanto de un niño adorable antes de averiguar la manera de tranquilizarlo".

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:27/04/2009

martes, 28 de abril de 2009

Wikipedia y Orange se alían


Wikipedia se dispone a dar el salto al teléfono móvil a través de una alianza con Orange para desarrollar servicios y contenidos para los usuarios de la operadora. La fundación Wikimedia y el grupo France Telecom van a anunciar un acuerdo estratégico para crear nuevos canales en Internet para el PC y el móvil con más contenidos que se distribuirán bajo el paraguas de las dos marcas.

Con esta unión, la famosa enciclopedia 'on line' pretende tomar posiciones en el mercado europeo del celular en un momento en el que el uso de Internet móvil está creciendo a un ritmo vertiginoso. Sólo en España cerca de dos millones de usuarios ya utiliza esta tecnología.

Por su parte, el operador de telefonía potenciará su imagen al unirse a "una marca tan popular y reconocida en todo el mundo como Wikipedia", según reconoce un portavoz de la compañía.

En un primer momento, la alianza beneficiará a los clientes de France Telecom en España, Francia, Reino Unido y Polonia, aunque más adelante se extenderá a nuevos países en los que opera este gigante de telecomunicaciones, así como a nuevos operadores de telefonía.

No obstante, desde Orange se subraya que este acuerdo para los próximos tres años "es el primero de este tipo" lo que permitirá al grupo posicionarse como líder en este nuevo negocio.

Con más de 12 millones de artículos editados por ciudadanos de todo el mundo, Wikipedia es el cuarto 'site' de internet más visitado. Una difusión que se reforzará al unir fuerzas con Orange, el operador líder en audiencia de internet en Europa con 55 millones de visitantes únicos al mes, según datos de comScore del pasado febrero.

"Vamos a llevar el conocimiento al móvil", señalan a este periódico desde Orange.

Los nuevos servicios y contenidos estarán disponibles en los portales web y wap de Orange. El acceso a ellos será gratuito, aunque en el caso del móvil será necesario tener contratada una tarifa plana de internet o pagar por una conexión normal a la Red, que tiene un coste de un euro al día sin límite de accesos.

Los dos socios también desarrollarán 'widgets' (aplicaciones que facilitan el acceso rápido y sencillo a las funciones más utilizadas de los dispositivos) para el móvil e internet.

Además de la consulta de información, el acuerdo contempla la posibilidad de que los usuarios puedan desarrollar contenidos. Una de las claves del éxito de Wikipedia consiste precisamente en que son los internautas los que modifican y añaden nuevas entradas a sus artículos en tiempo real. Según datos de esta enciclopedia, que se edita en 265 idiomas, en España hay registrados más de un millón de usuarios de los que 135 son bibliotecarios.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:23/04/2009

Wikipedia en el museo


Luego de investigar, redactar y publicar artículos desde una computadora, los colaboradores de la enciclopedia libre fueron convocados por Wikimedia Argentina a visitar el Museo de Ciencias Naturales de La Plata el próximo sábado con el objetivo de recopilar información y extender los artículos del sitio. El equipo se conformará de editores y fotógrafos, quienes registrarán las colecciones que alberga el edificio para ser publicadas bajo la licencia Creative Commons .

El museo de La Plata se destaca por sus colecciones relacionadas con la arqueología, antropología y etnografía. "Lo hemos elegido por la gran cantidad de muestras y colecciones, que pueden servir de material para los fotógrafos que deseen participar de la actividad" le dijo a lanacion.com Patricio Llorente, presidente de Wikimedia Argentina.

Con esta convocatoria se busca que aquellos fotógrafos aficionados o profesionales participen en la elaboración de contenidos de Wikimedia Commons , un repositorio multimedia que proporciona material tanto a Wikipedia como a otros proyectos de la fundación que la contiene. "Aquellos que deseen participar deben escribirnos a la casilla correo@wikimedia.org.ar. Lo único que pedimos es que los trabajos que realicen lo pongan a disposición bajo licencia libre de Creative Commons", detalla Llorente.

Esta iniciativa ya se había realizado en otras partes del mundo, como en el caso de Wikipedia invade Nueva York , una serie de eventos coordinados que tuvo por objetivo retratar fotográficamente la ciudad que nunca duerme. En la misma línea que la visita que realizará Wikimedia Argentina, ya se generaron actividades similares en los museos de Arte Smithsoniano y el de Brooklin.

Fuente:http://www.lanacion.com.ar
Fecha:28/04/2009

Rolex amplía iniciativa a emprendedores jóvenes


Rolex dio a conocer la nueva iniciativa que amplía uno de susprogramas filantrópicos internacionales con el objetivo de financiar a jóvenes pioneros y sus proyectos originales en todo el mundo. A principios de 2010, la empresa designaráa los cinco primeros galardonados con los Premios Rolex a la Iniciativa - Programa de Laureados Jóvenes que recompensará a hombres y mujeres de edades comprendidasentre 18 y 30 años con ideas innovadoras para solventar problemas del mañana en las esferas de ciencia y salud, tecnología aplicada, exploración, medio ambiente, y preservación cultural.

Fuente:http://www.entornointeligente.com
Fecha:20/04/2009

American Express quiere devolver las ayudas recibidas


La compañía de tarjetas de crédito ha anunciado su predisposición a devolver las ayudas recibidas por el Tesoro estadounidense, después de anunciar que su beneficio ha caído menos de lo esperado, pese a bajar un 56%, hasta los 437 millones de dólares.

Las previsiones del mercado habían situado el beneficio por acción de la compañía tarjetera en 12 centavos por acción, pero American Express ha golpeado con fuerza estos pronósticos al presentar una ganancia de 31 centavos por acción.

Gracias a este buen comportamiento de sus beneficios, American Express ha mostrado su disposición para devolver parte de los fondos recibidos por parte del Gobierno procedentes del plan de rescate "si así lo estiman oportuno los reguladores y tras las valoraciones de las pruebas de esfuerzo".. La cantidad asciende hasta los 3.500 millones de dólares.

Esta noticia dispara la cotización del valor, componente del Dow Jones, en Wall Street. Sus títulos se anotan un 13,45%, hasta los 23,98 dólares por acción.

El grupo financiero, que el pasado mes de noviembre se transformó en una corporación bancaria para poder participar en el plan de rescate del Gobierno, ha registrado además una facturación en los tres primeros meses del año de 5.926 millones, lo que supone una caída del 18%. Por áreas de negocio, la división estadounidense registró un descenso del 17% y del 14% a nivel internacional, mientras que sus operaciones de servicios comerciales bajaron un 17%.

El presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Kenneth I. Chenault, ha manifestado que “continuamos siendo muy prudentes respecto a las perspectivas económicas y planeamos adoptar nuevas medidas de reestructuración en el segundo trimestre para reducir nuestros costes operativos”.

Este recorte en esta partida podría deparar en un nuevo recorte de plantilla que se sumaría al anunciado el pasado mes de octubre cuando la entidad anunció el despido de 7.000 trabajadores, así como la congelación de los salarios de sus directivos en 2009.

Además, la compañía prevé aumentar sus amortizaciones de entre 200 y 250 puntos básicos en el curso del segundo trimestre y un aumento de 50 puntos básicos o menos en el tercero.

La multinacional elevó un 50% sus provisiones, hasta 1.800 millones de dólares (1.361 millones de euros) en previsión del incremento de las amortizaciones. El ratio de solvencia de la entidad se situó a finales de marzo en el 14,8%.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:24/04/2009

Aumentan las transacciones en Europa con tarjetas Visa


Visa Europe ha registrado un incremento del 9% en el número de transacciones realizadas con sus tarjetas de crédito y débito durante el primer trimestre de 2009, en comparación con los datos del mismo período de 2008. La compañía ha procesado un total de más de 1.620 millones de transacciones entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2009, comparado con las 1.490 millones de transacciones realizadas en el mismo periodo del año anterior.

El mayor porcentaje de incremento, del 36%, corresponde al número de transacciones relacionadas con facturas de proveedores de servicios como electricidad, gas, agua y saneamiento. El número de transacciones en restaurantes y en supermercados y otras tiendas de alimentación ha crecido un 16% y un 13%, respectivamente.

El comercio electrónico ha registrado un fuerte incremento del 26%, lo que revela que los comercios online aumentan su cuota de mercado en detrimento de otro tipo de comercios. El número de transacciones con tarjetas de débito también ha aumentado fuertemente (14%).

El valor de todas las transacciones de Visa Europe en el primer trimestre del 2009 ha aumentado en un 2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El Director Comercial de Visa Europe, Steve Perry, ha dado a conocer estos datos durante la reunión bianual de entidades financieras miembros de Visa Europe que tuvo lugar en Berlín. “Nuestras cifras muestran claramente que las tarjetas y, particularmente, las tarjetas de débito, están reemplazando cada vez más al efectivo y a los cheques incluso en los pequeños pagos”.

“Debido a la entrada en recesión de muchos países europeos, el crecimiento del valor de las transacciones se ha ralentizado como resultado de las reducciones de precios y del menor gasto realizado por los consumidores. Sin embargo, el crecimiento del número de transacciones sigue siendo importante, puesto que los consumidores están realizando cada vez más transacciones con tarjeta, lo que significa que, a la hora de comprar, los consumidores reconocen que las tarjetas son más seguras y cómodas que el efectivo”.

Estos datos registran el gasto realizado por consumidores europeos con tarjetas Visa de débito y crédito que es procesado por Visa Europe. Sobre el total de estas transacciones, aproximadamente el 75% fueron realizadas con tarjetas de débito.

Fuente:http://www.financialtech-mag.com
Fecha:29/04/2009

MasterCard presenta beneficios exclusivos


Para aquellos tarjetahabientes que planean sus vacaciones en algún lugar especial de la costa de latinoamericana, disfrutar de una cena en su restaurante favorito, o deleitarse con un relajante tratamiento de spa, MasterCard presenta la nueva edición del “MasterCard Global Premium Collection™”, catálogo especial con beneficios para tarjetahabientes Platinum MasterCard® y MasterCard Black™.

MasterCard Global Premium Collection™ posee una serie de ofertas en lujosos hoteles, destinos y establecimientos de venta minorista alrededor del mundo.

Para acceder a estas ofertas, los tarjetahabientes deberán proporcionarle al comerciante el código de promoción de la oferta que se encuentra en: http://www.mastercard.com/ar/personal/es/specialoffers/premiumoffers/premium_offers.html

Los tarjetahabientes de Premium MasterCard que compren el servicio de equipaje para viajes nacionales de ida y regreso recibirán 25% de descuento. Además, aquellos que adquieran el servicio de ida y vuelta en destinos internacionales y recibirán 15% de descuento.

Fuente:http://www.mercado.com.ar
Fecha:27/04/2009

Logista y Philip Morris España renuevan su acuerdo


Logista, primer operador logístico integral de España y Portugal y uno de los principales del Sur de Europa, ha renovado con la división española de Philip Morris su contrato de distribución de tabaco para España (salvo las Islas Canarias) durante los próximos cinco años, hasta 2014, informó hoy la compañía.

El operador seguirá prestando al grupo tabaquero el servicio logístico más amplio, incluyendo el transporte de productos desde sus fábricas en Holanda, Portugal, Polonia y Alemania, que será realizado por Logesta, filial del Grupo Logista especializada en gestión del transporte de largo recorrido y carga completa con elevados estándares de seguridad.

De este modo, Logista destacó que los servicios que presta a Philip Morris Spain se extienden a toda la cadena de valor logística, que abarca la recogida del producto en fábrica, su transporte internacional, la planificación y el aprovisionamiento en firme, la gestión de 'stocks' y de pedidos, agrupamiento, empaquetado, distribución, facturación, cobro, así como los servicios al cliente y de postventa.

Este acuerdo con Philip Morris se enmarca dentro de la estrategia general de la compañía de "aportar previsibilidad" al conjunto del sector, a fin de que los diferentes agentes de la cadena del negocio puedan planificar adecuadamente sus acciones o inversiones futuras.

Philip Morris International es la mayor compañía tabaquera del mundo, con ingresos de 25.700 millones de dólares, presencia en 160 países y la propiedad de la marca más vendida del mundo, Marlboro. En 2008, la división española alcanzó unas ventas superiores a los 28.944 millones de cigarrillos de una amplia variedad de marcas, entre las que destacan Marlboro, Chesterfield, L&M, Philip Morris y Next.

"Esta renovación y la amplitud de los servicios contratados muestran la confianza que Philip Morris Spain deposita en Logista, así como la eficiencia alcanzada por ésta en la distribución logística integral de productos derivados del tabaco, que realiza a unos 14.000 puntos de venta en España", destacó el operador.

Además, afirmó que Logista es la distribuidora preferida por el sector, y "líder gracias al éxito de sus clientes y la confianza que depositan periódicamente en la compañía", que continúa con su política de inversiones para mantener la eficiencia, la innovación y la creación de servicios de alto valor añadido basados en la tecnología.

Logista, con amplia presencia en España, Italia y Portugal, distribuye productos derivados del tabaco a más de 85.000 puntos de venta. El grupo ha extendido su actividad hacia Europa del Este, y está presente también en Polonia a través de Logista Polska.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:29/04/2009

Reunión de embajadores de Lancôme


El jueves 23 de abril los embajadores de la prestigiosa firma de belleza Lancôme, se reunieron en una cena realizada en el Restaurante Atlantique de Los Palos Grandes.

Lorea"l de Venezuela a través de esta marca de gran renombre internacional, realizó el primer encuentro anual con el fin de compartir un momento ameno con todos sus embajadores y además develar algunos de sus nuevos productos.

Fuente:http://www.entornointeligente.com
Fecha:28/04/2009

La Serenísima: la más conocida


Una de las compañías lácteas más grande del país, La Serenísima, recibió durante el 2008 la visita de más de 90.000 personas en su planta de Gral. Rodríguez, provenientes de instituciones educativas, asociaciones civiles, fundaciones, comedores, centros de jubilados y público en general.

En relación al 2007, cuando se coordinaron alrededor de 2.500 grupos, durante el 2008 la histórica planta recibió a más de 3.000 delegaciones, casi 13.000 personas más que el año anterior.

Esta política de puertas abiertas permite recorrer distintos espacios de la planta a través de corredores ideados exclusivamente para los visitantes. El recorrido dura dos horas aproximadamente y pueden verse algunas de las áreas más importantes. En esa misma planta funcionan los sectores de procesamiento de la leche en polvo, los laboratorios de pasteurización de todas las leches de La Serenísima, así como las secciones de producción y envasado de manteca, dulce de leche y cremas.

Según se aclaró desde la compañía, para poder visitar la planta de La Serenísima de General Rodríguez, el sitio web www.laserenisima.com cuenta con un espacio exclusivo para registrarse y completar un formulario que permitirá, que quienes deseen, puedan conocer la empresa.

La empresa desarrolla este servicio desde hace más de 40 años propiciando información valiosa sobre el camino que recorre la leche, pero principalmente, informando acerca de la importancia de la calidad, como elemento fundamental para evitar riesgos en la salud y como factor diferenciador entre las distintas opciones que el mercado ofrece.

Fuente:http://www.infobaeprofesional.com
Fecha:06/04/2009

La Serenísima Edición 2009


Por noveno año consecutivo, La Serenísima organiza el Mundialito, el torneo de fútbol infantil con mayor convocatoria del país. El mismo permite a miles de chicos competir por el premio mayor: un viaje a Brasil para representar a la Argentina en la final internacional, junto a otros 39 países.

Durante mayo, más de 10.000 chicos participarán del Mundialito La Serenísima en busca de consagrarse campeones nacionales y viajar a Brasil para disputar la copa que un solo equipo vencedor del mundo ganará.

Una experiencia única para los chicos, el Mundialito La Serenísima, pregona el fútbol como un auténtico y divertido juego, a través del cual se pueden desarrollar los valores deportivos y humanos. El énfasis está puesto sobre la cercanía, apertura, diversión y juego limpio y justo, asegurando que los chicos puedan vivir un evento único.

En el mundo participan 2,5 millones de chicos y 33.000 espectadores en la final internacional. El año pasado, en Argentina, participaron alrededor de 25.000 personas.
El Mundialito contará con la presencia del jugador de fútbol Javier Pupi Zanetti, quién estará presente en la final nacional y será el embajador de esta edición 2009, como lo fue el año pasado.

El Mundialito de La Serenísima se pone la camiseta solidaria, porque por cada persona que se acerque a jugar y a divertirse, La Serenísima donará 1 litro de leche para la Fundación PUPI.

La entrada es libre y gratuita.

Para obtener mayor información, visitar www.laserenisima.com.ar/mundialito

Fuente:http://www.asteriscos.tv
Fecha:26/04/2009

Knorr edita un libro de recetas solidario


Mercados de Barcelona y la compañía Knorr han editado un libro de recetas solidario, cuyas ventas irán dirigidas a la Fundación Acción Contra el Hambre, en una iniciativa enmarcada en la celebración de la Diada de Sant Jordi, que tendrá lugar el jueves.

El libro, que se puede adquirir durante toda la semana en los mercados de la capital catalana y el jueves también en La Rambla, cuesta dos euros, que es el coste equivalente a una comida para un niño desnutrido.

Los organizadores prevén conseguir hasta 25.000 menús de emergencia para la fundación a través de las ventas. Acción contra el Hambre combate la desnutrición aguda a través del tratamiento domiciliario y el desarrollo de nuevos productos terapéuticos denominados 'ready to use therapeutic food', fáciles de consumir en cualquier momento y lugar.

Fuente:http://www.europapress.es
Fecha:29/04/2009

Zanella, líder del mercado argentino de motovehículos


El “Zanella Monomarca Premium” fue desarrollado bajo el concepto de estética, calidad y trayectoria, y tiene como principal objetivo maximizar la red de venta comercial y posicionar la marca bajo un concepto diferenciador.

A comienzos de este año, la empresa ya abrió 5 locales, ubicados en GBA, Tucumán y próximamente abrirá otros en las principales ciudades del país.

Para la apertura de un local “Monomarca Premium” es necesario, entre otras cosas, contar con un inmueble ubicado sobre una avenida o arteria principal del lugar elegido y una superficie mínima de 60m2. Los concesionarios exclusivos se decoran y ambientan de acuerdo a la imagen y concepto que Zanella establece, y el personal contratado es capacitado en productos y venta bajo un concepto diferenciador, para una mejor atención al consumidor.

Walter Steiner, presidente de Zanella dijo: “Somos una empresa que busca permanentemente superar las expectativas de los consumidores brindándoles una variedad de productos con altos estándares de calidad, diseño e innovación tecnológica, manteniendo un servicio de excelencia y asegurando el crecimiento de la industria metalmecánica”.

De esta manera, Zanella continúa con su liderazgo en el mercado de motos y enfocada en el desarrollado de productos y servicios destinados a satisfacer las diversas necesidades del cliente y consumidor final.

Acerca de Zanella

Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacia fines del 50’ ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 60 años de historia, lidera el mercado nacional con un total de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings.

La Compañía está constituida por 3 plantas ubicadas en Caseros, Provincia de Buenos Aires; San Luis y Cruz del Eje, Córdoba, y cuenta con un 20% del mercado de motovehículos.

Fuente:http://www.autoxauto.com
Fecha:22/04/2009

IBM planea servicios de cloud computing


IBM planea lanzar varios servicios de 'cloud computing' este año, imitando a compañías como Amazon, Google, Microsoft o Salesforce; y el primero de estos servicios permitirá a los desarrolladores escribir software que funcione con tecnologías basadas en web.

Los sistemas basados en 'cloud computing' ejecutarán software y almacenarán información en centros de datos remotos a los que tanto usuarios como programadores accederán a través de Internet.

IBM ha quedado a la zaga de empresas más jóvenes en el terreno de los servicios cloud, un sector que Gartner estima que generará unas ventas de unos 3.400 millones de dólares este año. En comparación IBM obtuvo unos ingresos de 3.400 millones de dólares el año pasado.

Realmente IBM ya tiene un pie en el negocio de la 'cloud computing' después de que el año pasado lanzara un servicio de recuperación de backup basado en Internet. Ahora, además del nuevo servicio para desarrolladores, IBM planea introducir 'clouds' con las que los negocios puedan ejecutar aplicaciones y virtualizar ordenadores personales.

Como IBM, Microsoft ha visto la oportunidad de negocio y planea lanzar su plataforma de servicios cloud, conocido como Azure, a finales de este año o principios del próximo.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:27/04/2009

IBM aumenta su dividendo trimestral


IBM ha aumentado, por decimocuarto año consecutivo, su dividendo trimestral. En esta ocasión, el incremento será del 10%, por lo que sus accionistas recibirán 0,05 dólares más por acción en junio.

De esta forma, IBM acumula un incremento de dividendo del 175% desde 2006. “El modelo de crecimiento de renta y la solidez del flujo de caja de IBM permite a la compañía continuar dando valor a nuestros accionistas”, comentó el presidente de la empresa, Samuel J. Palmisano, en una nota de prensa.

Por otra parte, el consejo de la firma ha aprobado que se destinen 3.000 millones de dólares adicionales al programa de recompra de acciones, cuando todavía le restaban 3.700 millones en su programa actual, tal y como destaca Reuters.

Las acciones de IBM, en estos momentos, suben un 1,48% y cotizan a 101,43 dólares.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:28/04/2009

Hitachi podría buscar la financiación

La empresa Hitachi podría solicitar la financiación pública como una estrategia para reforzar su capital, debilitado por las pérdidas a las que se ha visto sometida en el último año, a causa del descenso de la demanda.

Asimismo, según ha anunciado su presidente, Takashi Kawamura, la firma japonesa tiene planeado reorganizar su estructura al finalizar el ejercicio fiscal 2009, que concluye el 31 de marzo de 2010. Pese a que el CEO no dio más detalles a este respecto sí ha desvelado que Hitachi podría reforzar vínculos de capital con algunas de sus compañías subsidiarias.

Kawamura, que fue nombrado presidente de la empresa a principios de este mes en sustitución de Kazuo Furukawa, afirmó que la obtención de renatibilidad en el año fiscal en curso será complicada tras la estimación de 700.000 millones yenes (5.500 millones de euros) de pérdidas registradas por la compañía en el año fiscal 2008.

"Todavía tenemos varios gastos que tendrán que ser cubiertos y un entorno empresarial que promete ser grave", señaló el presidente de Hitachi. "La mejora de la rentabilidad sigue siendo nuestro enfoque fundamental para reforzar el capital, pero la financiación adicional es también una de las opciones."

Además de Hitachi, otras fabricantes nipones de dispositivos de almacenamiento como Toshiba y Elpida también se están planteando recurrir a la financiación pública, según recoge Bloomberg.

Fuente:http://www.siliconnews.es
Fecha:20/04/2009

Hitachi anuncia Switch it On


Las tecnologías de Hitachi, diseñadas para mejorar la eficiencia operativa de las empresas ayudan a aumentar el retorno sobre sus activos de almacenamiento y recuperar hasta el 50% de su capacidad de almacenamiento no utilizada.

“Switch It On” ayuda a solucionar los problemas de administración de datos sin realizar inversiones adicionales.

Hitachi Data Systems Corporation, subsidiaria de Hitachi, y único proveedor de soluciones de almacenamiento orientadas a los servicios, presentó su programa “Switch IT On” para ayudar a los clientes a obtener mayores eficiencias en sus entornos tecnológicos a través de la optimización de sus activos de almacenamiento.

Como parte de esta iniciativa Hitachi Data Systems ofrece de manera gratuita un software de virtualización de almacenamiento con el que los clientes podrán consolidar toda su información externa en una administración de datos común, además de contar con funciones como: movimiento transparente de datos, aprovisionamiento dinámico, asignación inteligente de niveles de información y almacenamiento, y recuperación en caso de desastres.

Las tecnologías de eficiencia del almacenamiento, los servicios y el soporte de nivel mundial de Hitachi Data Systems, dan a los clientes la garantía de poder recuperar la capacidad de almacenamiento no utilizada y contar con una infraestructura dinámica y eficiente, optimizada para satisfacer los requerimientos del negocio.

Las tecnologías de virtualización y de aprovisionamiento dinámico de Hitachi Data Systems contribuyen a mejorar la utilización general del almacenamiento en un 40%, a recuperar hasta un 50% de la capacidad de almacenamiento no utilizada y a reducir los costos generales de energía, espacio y refrigeración. Hitachi Data Systems ha implementado más de 11,000 plataformas de almacenamiento heterogéneo virtualizado en todo el mundo, posicionándose en el mercado de virtualización del almacenamiento.

Clientes con solución de almacenamiento


Con una red de más de 1,412 sucursales y 3,177 cajeros automáticos en 527 ciudades en la India, el HDFC Bank ahorra miles de horas-hombre por año, en parte gracias a las tecnologías de virtualización de Hitachi.

Fuente:http://www.infochannel.com.mx
Fecha:28/04/2009

Publicidad de Heineken


La estrategia de utilizar la imagen de mujeres espectaculares en la publicidad como reclamo para vender productos dirigidos a hombres ha sido aprovechada por la marca de cerveza Heineken para promocionar su nueva bebida. Eso sí, le han dado una vuelta de tuerca.

Tras el éxito de su última campaña publicitaria, en la que los publicistas jugaban con las distintas prioridades de hombres y mujeres, Heineken ha decidido probar suerte utilizando 'hombres objeto' para el 'spot' de su nueva bebida espumosa, 'Jillz', a medio camino entre la cerveza y la sidra, destinada principalmente al público femenino que encuentra demasiado amargo el sabor de la cerveza tradicional.

El producto, de momento, sólo se ha promocionado y vendido en Holanda, como paso previo a un posible lanzamiento a nivel europeo.

En el anuncio, rodado al estilo de un videoclip, los chicos asumen algunas de las actitudes supuestamente 'sexys' que la publicidad normalmente reservadas a mujeres, como un baile sobre la barra de un bar a ritmo de un 'remake' del tema 'Fresh' de Kool & The Gang. El 'spot' finaliza con los chicos dándose un chapuzón en el que todos exhiben sus musculados cuerpos.

Fuente:http://www.elmundo.es
Fecha:22/04/2009

HP lanza Cloud Assure


La multinacional HP está apostando fuerte por los nuevos servicios que giran en torno al denominado Cloud Computing añadiendo a su portfolio de productos su nuevo Cloud Assure.

El trabajo sobre la nube ha experimentado un aumento exponencial en los últimos tiempos y, según IDC, se espera que durante el próximo año la adopción de estos servicios sea realmente importante.

Sin embargo, la analista también afirma que los peligros en este tipo de entornos también son grandes, ya que aún se encuentran en muchos casos en fase de pleno desarrollo. Tanto la seguridad como el rendimiento o la disponibilidad de estos servicios, por tanto, podrían comprometerse.

Precisamente debido a estas preocupaciones ha nacido la nueva solución de HP, Cloud Assure, que llega para ayudar a sus clientes a validar y controlar dichos peligros. Para ello, se han incluido los servicios y soluciones que ya ofrecía HP anteriormente, como es el caso de HP Application Security Center, HP Performance Center y HP Business Availability Center, que se ofrecen a las compañías mediante HP SaaS.

Tal y como adelantan nuestros compañeros de Channel Insider, HP Cloud Assure ofrece a sus clientes el control sobre tres tipos de entornos: Infraestructura como Servicio (garantiza un ancho de banda suficiente y valida los niveles adecuados de red o SO), Plataforma como Servicio (para garantizar que las aplicaciones creadas en la nube son capaces de escalar y proporcionar seguridad a los usuarios) y Software como Servicio (que monitoriza los niveles de servicio de usuario final).

Fuente:http://www.eweekeurope.es
Fecha:27/04/2009

ProBook, portátiles de Hp


Hewlett Packard ha lanzando su nueva línea de portátiles baratos, los ProBook, con los que sustituirá a la gama HP Compaq. La compañía quiere renovar su gama de portátiles para pymes con equipos con nuevas prestaciones, pero no abandonará el nombre Compaq, ya que otros ordenadores de la marca mantendrán esta denominación.

HP lanzará modelos de ProBook con 14, 14,5 y 17,3 pulgadas y ofrecerá la posibilidad de adquirirlos con diversas configuraciones. Por primera vez podrán comprarse equipos destinados a un público más profesional con el sistema operativo Linux, la distribución SuSE de Novell, a un precio que rondará los 529 dólares.

“Es como una evolución natural”, ha dicho Carol Hess-Nickels, directora de marketing de HP para notebook de negocios, hablando de los portátiles con Linux. “Queremos dar otra opción (...). Probablemente falta un poco de tiempo antes de que sepamos cuál va a ser la demanda, pero pensamos que valía la pena intentarlo”.

Como apunta Reuters, algunos modelos contarán con la tecnologíaGobi de Qualcomm que permitirá a los usuarios habilitar la conexión por banda ancha móvil.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:28/04/2009

Bimbo aumenta sus ganancias


El consorcio mexicano Grupo Bimbo, la mayor panificadora de Latinoamérica, reportó hoy un beneficio neto mayoritario de 1.027 millones de pesos (unos 77 millones de dólares) en el primer trimestre de 2009, cifra un 26% superior al mismo periodo del año pasado.

En un reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo indicó que entre enero y marzo de este año facturó ingresos totales por 28.337 millones de pesos (unos 2.146 millones de dólares), lo que significó un incremento del 46,5 por ciento respecto a los mismos meses de 2008.

Bimbo explicó que el incremento de las ventas se debió principalmente a la reciente adquisición de Weston Foods en Estados Unidos, y añadió que sus operaciones en ese país ahora se denominan BBU West.

Precisó que las ventas en México crecieron un 5% debido a los aumentos de los precios promedio que se aplicaron para compensar los incrementos en los costos.

Las ventas en Estados Unidos prácticamente se triplicaron por la incorporación de la reciente adquisición en ese país.

El grupo alimentario destacó también el sólido desempeño de sus operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, y que en toda la región se elevaron un 30 por ciento.

Añadió que los aumentos de precios de las materias primas como la harina de trigo elevaron los costos de producción.

La deuda neta de la compañía mexicana se ubicó al 31 de marzo en 39.423 millones de pesos (unos 2.986 millones de dólares), cifra que decuplicó la deuda registrada al cierre del año pasado, que se ubicaba en 271 millones de dólares.

Bimbo indicó que para la compra del negocio de panificación de la empresa Weston Foods en Estados Unidos, Bimbo contrató un crédito por 2.300 millones de dólares, y aportó otros 205 millones con recursos propios para cubrir los 2.505 millones de dólares que pagó por los activos en Estados Unidos.

El Grupo Bimbo tiene una plantilla de más de 100.000 trabajadores, más de 100 plantas y más de 800 centros de distribución en 18 países de América, Europa y Asia. (Con información de EFE/APB)

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx
Fecha:24/04/2009

Kodak anuncia compatibilidad con Linux


Kodak ha anunciado el lanzamiento de ScanTWAIN, una aplicación de escaneo sólida con calidad de producción y fuente abierta para el sistema operativo Linux.

La funcionalidad de ScanTWAIN será compatible con el escaneo dúplex a una velocidad nominal en escáneres con alimentador automático de documentos (ADF), como los que comercializa Kodak. La aplicación de escaneo ScanTWAIN está disponible en el sitio web de SourceForge y se obtiene mediante una licencia pública general de Gnu, versión 2.

Además el nuevo interfaz de Kodak se ha internacionalizado totalmente y es compatible con inglés, francés, italiano, alemán, español, brasileño, holandés, ruso, checo, turco, chino simplificado, chino tradicional, japonés y coreano.

Asimismo, TWAIN 2.0 es compatible con el control programático del escáner sin una interfaz gráfica de usuario, lo que permite que los clientes creen soluciones de imágenes personalizadas que diferencian los componentes de la aplicación de escaneo en la red.
De igual modo, Kodak ha lanzado un controlador SANE (Scanner Access Now Easy) para los usuarios que buscan la compatibilidad con las aplicaciones de imágenes basadas en Linux, como GIMP, Gnu Image Manipulation Program (programa de edición de imágenes de Gnu). Para más información sobre el protocolo y el proyecto SANE, consulte www.sane-project.org.

Modelos y distribuciones compatibles:

Los siguientes escáneres de documentos de KODAK son completamente compatibles con Linux:
” Escáner KODAK i1210
” Escáner KODAK i1220
” Escáner KODAK i1310
” Escáner KODAK i1320
” Escáner KODAK i1410
” Escáner KODAK i1420
” Escáner KODAK i1440
” Accesorio de cama plana A3 de KODAK
” Accesorio de cama plana A4 de KODAK

Fuente:http://www.noticiasdot.com
Fecha:21/04/2009

Verizon gana un 5,3% más gracias al negocio de telefonía móvil


La mayor operadora de telefonía de EEUU ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 3.210 millones de dólares (2.425 millones de euros), un 5,3% más que en el mismo periodo de 2008. Según ha explicado Verizon, la mejora, que está en línea con las previsiones de los analistas, fue posible gracias a su negocio de móviles.

De enero a marzo el beneficio por acción (bpa) de la compañía estadounidense ascendió hasta los 58 centavos, cifra que coincide con las expectativas del mercado. En cuanto a su cifra de negocios, en el primer trimestre del ejercicio Verizón logró un crecimiento del 11,6%, hasta los 26.591 millones de dólares. Esta mejora corresponde, en parte, a la adquisición de su rival Alltel, empresa que compró a principios de año.

Según ha explicado Verizon a través de un comunicado, el crecimiento de sus resultados ha sido posible gracias al tirón de sus negocios de telefonía móvil y de televisión por fibra óptica. En el caso de la primera, de enero a marzo esta división registró 86,6 millones de clientes, cifra que supone un incremento del 28,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

De enero a marzo el beneficio por acción (bpa) de la compañía estadounidense ascendió hasta los 58 centavos, cifra que coincide con las expectativas del mercado. En cuanto a su cifra de negocios, en el primer trimestre del ejercicio Verizón logró un crecimiento del 11,6%, hasta los 26.591 millones de dólares. Esta mejora corresponde, en parte, a la adquisición de su rival Alltel, empresa que compró a principios de año.

Según ha explicado Verizon a través de un comunicado, el crecimiento de sus resultados ha sido posible gracias al tirón de sus negocios de telefonía móvil y de televisión por fibra óptica. En el caso de la primera, de enero a marzo esta división registró 86,6 millones de clientes, cifra que supone un incremento del 28,8% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los ingresos de este negocio ascendieron hasta los 15.100 millones de dólares, un 29,6% más, mientras que la división de telefonía fija facturó 11.600 millones, lo que supone una caída del 3,8% respecto al primr trimestre de 2008.

En cuanto a la división de televisión por fibra óptica (FiOS), el incremento de clientes ha sido de 299.000 usuarios, hasta alcanzar los 2,2 millones de abonados. El negocio de Internet de la compañía aumentó en 298.000 clientes, hasta 2,8 millones de usuarios.

Las acciones de Verizon pierden un 1% en la apertura de Wall Street.

Fuente:http://www.expansion.com
Fecha:27/04/2009

Adobe une a los usuarios de Photoshop


Adobe ha lanzado Photoshop Marketplace, un portal al que los usuarios de Photoshop podrán conectarse para compartir sus imágenes, técnicas y trucos a nivel de red social.

El objetivo es que los usuarios de esta popular herramienta de edición fotográfica se registren para poder acceder a servicios y opciones del portal, que combina el concepto de tienda online, el de enciclopedia con todos los trucos y herramientas del programa, y el de red social para compartir contenidos.

Tras la creación del perfil de usuario, los miembros de la red podrán probar los trucos y técnicas de otros usuarios, puntuando los mejores. Según el portal Betanews, el lanzamiento definitivo de esta plataforma será en verano, complementando la versión online de Photoshop, Photoshop Express, con servicios de red social.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:27/04/2009

El cierre de GeoCities


Yahoo ya no acepta ningún nuevo cliente para GeoCities, el servicio de alojamiento web gratuito con el que se hizo en 1999 por 3.570 millones de dólares. La popularidad de esta oferta ha ido decayendo y el motor de búsquedas ha optado por cerrarlo a finales de año. “Hemos decidido discontinuar el proceso de admisión de registro de nuevos clientes en cuentas GeoCities porque nos vamos a centrar en ayudar a nuestros clientes a explorar y construir nuevas relaciones online”, afirma Yahoo.

“No hay que cambiar el servicio hoy mismo, pero invitamos a cualquiera que esté interesado en un plan de alojamiento web con todas las funcionalidades a considerar su migración a nuestro reconocido servicio Yahoo! Web Hosting”, explica la compañía en la página de inicio de GeoCities, donde asegura también que proporcionará más detalles este verano.

El anuncio se produce pocos días después de que Yahoo revelara su plan de eliminar otros 700 puestos de trabajo tras caer sus ingresos netos un 78% en el primer trimestre.

Fuente:http://www.idg.es
Fecha:28/04/2009

Microsoft apuesta a la compatibilidad


Microsoft planea una nueva herramienta de virtualización para proporcionar mejor compatibilidad entre aplicaciones y facilitar la migración entre Windows XP y Windows 7, la próxima versión del sistema operativo de la compañía. La característica se llamará Windows XP Mode y permitirá a los usuarios instalar y ejecutar aplicaciones en un entorno Windows XP que funcione bajo Windows Virtual PC.

La nueva herramienta está especialmente diseñada para ayudar a las empresas pequeñas a moverse hacia Windows 7, según hemos podido leer en el blog de Microsoft Windows. En uno de los post de este blog Microsoft afirma que la beta de Windows XO Mode y Windows Virtual PC estará disponible en un futuro cercano, pero que sólo funcionará en las ediciones Windows 7 Professional y Windows 7 Ultimate.

Realmente la compañía ya ofrece una herramienta similar para grandes empresas con acuerdos de licencias a nivel empresarial; se llama Microsoft Enterprise Desktop Virtualization, forma parte de Microsoft Desktop Optimization Pack y permite a los usuarios ejecutar aplicaciones bajo el sistema operativo Windows Vista. Aunque estas aplicaciones funcionan dentro de una máquina virtual, a los ojos del usuarios se abre y utiliza como una aplicación normal.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:28/04/2009

Firefox 3.5


Aunque las anteriores versiones de prueba del navegador habían sido numeradas como 3.1, los "significativos cambios", no previstos inicialmente, la distancian de la versión anterior, por lo que Mozilla ha decidido numerarla como 3.5. Mozilla ha señalado que se trata de la última versión de evaluación (beta) antes de prensentar las versiones ‘candidatas' de cara a la edición final de Firefox 3.5.

El programa surge en medio de lo que se ha convertido un mercado ferozmente competitivo para los navegadores de Internet. Microsoft lanzó en marzo la versión 8 de Internet Explorer y Google ha entrado en el mercado con Chrome, mientras Apple continúa intentando conseguir una buena cuota de mercado con su navegador Safari. Por el momento, Firefox ocupa el segundo lugar en cuota de mercado por detrás del navegador de Microsoft.

Mozilla ha anunciado que los cambios en Firefox 3.5 se centran en acelerar las aplicaciones JavaScript en las páginas web y mejorar la comunicación de datos con los servidores de páginas web. Además, añade etiquetas para la identificación de contenidos de sonido y vídeo, de la misma forma que ha estado disponible durante años en los sistemas operativos, y una funcionalidad que permite ejecutar operaciones en segundo plano, para que las páginas no se queden ‘en espera'.

Finalmente, entre las novedades de esta última beta destacan su capacidad para soportar las peticiones de localización de un PC que algunas aplicaciones utilizan y un modo privado de navegación que permite a los usuarios no dejar huellas en el ordenador mientras navega.

Fuente:http://www.publico.es
Fecha:28/04/2009

Primer teléfono con Android de Samsung


La compañía dijo que su aparato 17500 tendría controles táctiles y funcionaría en redes basadas en HSDPA, la tecnología inalámbrica de alta velocidad popular en Europa.

Samsung no reveló los planes específicos para vender el teléfono en Estados Unidos, donde su rival menor, Motorola, está desarrollando su propia gama basada en Android, que saldará al mercado este mismo año.

Android integra características como el Gmail y mapas de Google en el teléfono e incluye un almacén virtual de aplicaciones de software, que compite con el App Store que ayudó a las ventas del iPhone de Apple.

La surcoreana Samsung sigue a la taiwanesa HTC, la primera que lanzó un teléfono basado en el sistema Android el año pasado. HTC tiene un acuerdo exclusivo para vender su teléfono Generation Android a través de Vodafone en cuatro países esta primavera.

Samsung dijo que su teléfono Android tendrá también una cámara de cinco megapixels y una capacidad de memoria de hasta 40 gigabytes, incluida una memoria externa, además de vínculos a Internet basados en el Wi-Fi, la tecnología inalámbrica a gran velocidad de corto alcance a menudo presente en cafeterías y aeropuertos.

La empresa no dijo cuánto costará el aparato.

Fuente:http://noticias.terra.es
Fecha:28/04/2009

miércoles, 22 de abril de 2009

Adobe Flash llega al televisor

La llegada de la plataforma Flash al hogar aumentará las opciones respecto al vídeo en alta definición para los televisores conectados a Internet, codificadores, reproductores Blu-ray y otros dispositivos.

Según ha puesto de manifiesto la compañía, Adobe Flash Platform for the Digital Home, permitirá que los proveedores de contenido extiendan su alcance a millones de hogares. Entre otras cosas los usuarios podrán ver vídeos web en alta definición gracias al formato FLV (Flash Video) y podrán cambiar entre la televisión y el contenido web sin pausa.

Adobe ya ha firmado acuerdos con los principales fabricantes de sistemas en un chip, o SoC, operadores de cable y proveedores de contenido, incluido Intel, Broadcom, Disney Interactive y New York Times.

Adobe Flash Platform for the Digital Home ya está disponible parea los OEMs y los primeros dispositivos y plataformas SoC que soporten la nueva tecnología Flash se lanzarán en la segunda mitad de este año.

Desde el punto de vista del hardware el anuncio más significativo podría ser el de Intel, que ha dicho que su procesador CE 3100, uno de los primeros SoCs de la compañía para productos de electrónica de consumo, integrará soporte Flash. El chip se integrará inicialmente en codificadores, televisores digitales de alta definición y reproductores Blu-ray.

Fuente:http://www.vnunet.es
Fecha:21/04/2009

domingo, 19 de abril de 2009

Claro Panamá inicia operaciones


La empresa de capital mexicano Claro Panamá, del magnate Carlos Slim, entró hoy oficialmente como el cuarto operador de telefonía móvil en Panamá, anunciaron representantes de la compañía.

La firma había postergado el lanzamiento formal de su entrada al mercado local porque enfrentaba problemas para instalar las antenas para prestar el servicio.

El presidente de Claro para Colombia y Panamá, Adrián Hernández, dijo que era importante verificar que la cobertura funcionará "sin ningún problema" antes de lanzar el servicio.

Según el director de Claro Panamá, Óscar Borda, la telefónica de Slim, con 350 estaciones base a nivel nacional, comunica al 90 por ciento de la población de las principales ciudades del país, cobertura que ampliará al 100 por ciento a finales de 2009.

Para esto, tiene diseñado un "agresivo" plan de expansión y una "jugosa" inversión en infraestructura, servicios y equipos, agregó.

La empresa, perteneciente al grupo América Móvil, que tiene representación en 18 países de América, ha realizado en Panamá una inversión de 150 millones de dólares y ha generado más de 110 nuevos empleos directos.

América Móvil terminó 2008 con 182,7 millones de usuarios en la región, y sólo en ese año activó 29,3 millones de líneas nuevas.

Claro y Digicel Panamá se unieron en mayo de 2008 a las empresas Cable and Wireless Panamá y la española Movistar como concesionarias del servicio de telefonía móvil, tras pagar 86 millones de dólares al Estado panameño por explotar dos nuevas bandas.

Sin embargo, sólo Digicel pudo cumplir con las fases previstas en el contrato y ofrecer una señal a nivel nacional, porque Claro, que debía haber entrado al mercado el 27 de diciembre pasado, como estaba establecido, tuvo problemas para colocar sus antenas, después de instalar cuatro estaciones de radio base y su central telefónica.

Algunas comunidades en las que estaba previsto instalar las antenas de repetición de telefonía móvil protestaron hasta impedir su construcción con argumentos que van desde que afean el entorno hasta que perjudican la salud.

Panamá tiene alrededor de 3,2 millones de clientes en telefonía celular, más del 90 por ciento de los cuales usa la modalidad de pre-pago, mientras que el resto es de contrato, según datos de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

Fuente:http://es.biz.yahoo.com
Fecha:17/04/2009

Telefónica tiene ya lista su oferta a Telecom Italia


Según el periódico, que cita fuentes financieras españolas, el acuerdo entre Telefónica y Telecom Italia por hacerse con la parte de la italiana en Etecsa, la única que no controla el Estado cubano, puede ser "inminente".

"Telecom Italia tiene, de hecho, interés en ceder su participación (el resto está en manos del Estado cubano) para recuperar parte de la onerosa inversión efectuada en su día en un mercado que, si bien tiene altas posibilidades de crecimiento, no ha dado muchas satisfacciones a Etecsa", dice "Il Sole 24 Ore".

"Por su parte, el grupo liderado por César Alierta ha expresado, también en el pasado, un fuerte interés por Cuba: para continuar con la clientela privada y empresarial 'made in Spain' fuertemente arraigada en la isla (...), pero también para bloquear el siempre creciente apetito del magnate mexicano Carlos Slim", añade.

Las recientes muestras de una mayor apertura hacia Cuba por parte del Gobierno estadounidense de Barack Obama son un buen presagio para el futuro de Telefónica, que, según "Il Sole 24 Ore", estaría ahora más dispuesta que nunca a entrar en Etecsa tras los movimientos de EEUU hacia la isla.

"Aunque, fuentes financieras repiten que hace falta actuar con cautela, ya que hasta ahora ninguna banca de negocios (vistas las restricciones aún vigentes) asumiría el cargo de 'consejero' de la operación", dice el rotativo.

"Il Sole 24 Ore" asegura que la relación entre Telecom Italia y Telefónica siguen siendo "positiva", ya que ambas compañías coinciden continuamente en los mercados telefónicos internacionales.

"Los dos grupos, de hecho, han comenzado a colaborar en el frente comercial y de producto, para hacer emerger, lo antes posible, la sinergia prevista", dice el periódico.

Fuente:http://www.telecinco.es
Fecha:18/04/2009

'Muévete y respeta' de Repsol


La clave de este proyecto será la educación desde la infancia. Por ello, la Fundación Repsol y la Fundación Voluntarios por Madrid han organizado una serie de talleres lúdicos y participativos que pasarán por varios distritos de la capital para que los más pequeños asimilen hábitos y conductas responsables. Además desarrollará una serie de actividades especialmente destinadas a los centros educativos.

La presentación de la iniciativa será el lunes a las 12.30 horas en la plaza de Felipe II, y a ella asistirán tanto el alcalde como Brufau.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com
Fecha:17/04/2009

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog