viernes, 25 de enero de 2008

Doña Paula incrementa sus exportaciones


Según el balance final, consiguió en 2007 ubicarse, por cuarto año consecutivo, entre las 15 bodegas con mayor exportación de la Argentina con una facturación que superó los 7 millones de dólares, de esta manera continúa fortaleciéndose como exportadora en el mercado internacional.

En el periodo se exportaron 200.000 cajas de 9 litros de vino embotellado. Su precio promedio de U$S 35,80 por caja la ubica como la cuarta de más alto precio promedio entre las bodegas exportadoras y consolida a Doña Paula en el segmento Premium de Argentina.

Ampliando los horizontes comerciales que ya alcanzan a más de 55 países de todo el mundo, Doña Paula logró instalarse en nuevos mercados como el de Paraguay, Corea del Sur, Honduras y El Salvador. Entre los principales destinos de los vinos de la bodega se encuentran Estados Unidos, Dinamarca, Canadá y Brasil.

Durante 2005 y 2006, Bodegas Doña Paula realizó inversiones destinadas a la construcción de la nueva bodega y los viñedos. La nueva línea de embotellado y etiquetado ya está completamente operativa y las 710 hectáreas de viñedos están actualmente produciendo uva en las 4 fincas que la bodega posee en Luján de Cuyo y el Valle de Uco. Esta producción asegura el autoabastecimiento del 100% para todos los vinos de la bodega durante la cosecha 2008.

Por otra parte, el programa de inversiones para el período 2007-2009 es de 10 millones de dólares.

Doña Paula ha recibido diferentes reconocimientos para sus productos en publicaciones especializadas internacionales. Su vino Selección de Bodega 2004 fue elegido entre los 101 vinos top del año por Wine Access – revista más prestigiosa de Canadá - en la edición de Enero 2007.

Los varietales Cabernet Sauvignon y Malbec de Los Cardos fueron calificados con 88 puntos sobre 100, mientras que Los Cardos Syrah, obtuvo 87 puntos en Wine Spectator, Edición de octubre de 2007.

Por otra parte, la Selección de Bodega 2004 logró 90 puntos en Wine Advocate de Diciembre 2007.

Localmente, Doña Paula ha crecido significativamente en el negocio de alto valor, con presencia en los mejores restaurantes y hoteles de todo el país.

Viña Doña Paula fue fundada en 1997. Desde sus comienzos el proyecto estuvo enfocado en crear productos de calidad ultra-premium para ofrecer los mejores productos nacionales al mundo.

Doña Paula es una marca de calidad y constante innovación. La empresa cuenta con una infraestructura de vanguardia con la última tecnología de mercado que permite a los enólogos crear una identidad y un estilo único.

El esquema especial de trabajo ha sido planeado para el Nuevo Mundo. La empresa potencia el carácter típicamente argentino de los vinos con un estilo de gestión basado en la calidad, la inversión a largo plazo y el apoyo de una estructura sólida a nivel internacional.

La familia de Viña Doña Paula se compone de: Los Cardos, vinos jóvenes donde resalta la fruta fresca, con gran expresión varietal y de excelente calidad; Doña Paula Estate, productos elegantes y complejos, con fuerza y estilo, y Selección de Bodega, ejemplares de alta gama para los consumidores más exigentes.

Viña Doña Paula cuenta con casi 700 hectáreas de viñedos propios, en las mejores zonas vitícolas del país. La empresa adquirió el año pasado dos fincas, en Altamira - San Carlos y en Gualtallary –Tupungato, ambas en la zona mas alta del Valle de Uco, Mendoza.

Las zonas elegidas para los viñedos, fueron cuidadosamente seleccionadas en orden de obtener el máximo potencial en la combinación de tierra, clima y cepaje.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha:23/01/2008

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