martes, 29 de enero de 2008

Historia de Orbis

Con el nacimiento de la historia moderna del gas en la República Argentina nace Orbis Mertig. Le corresponde el registro 001 en la lista de fabricantes del país. Y también estuvo antes, cuando comenzaba a difundirse el gas de carbón en 1921. En forma permanente, la empresa desarrolló tecnología adaptada primero al gas propano y más tarde al gas natural. Argentina es hoy uno de los mercados con mayor consumo de gas por habitante, tanto para uso industrial como doméstico y en transporte. A un desarrollo de tal magnitud Orbis le aporta desde siempre creatividad, innovación, profesionalización creciente e inversión constante. Supera así con holgura los rangos y normas de la exigencia internacional en la producción de artefactos de gas.

ORBIS MERTIG: UNA TRAYECTORIA CONSTRUIDA A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU CREADOR.

En los años veinte del siglo pasado, Argentina nacía a la industria moderna. En ese movimiento liderado por los europeos que estaban en el país, se inserta de inmediato el señor Roberto Mertig al llegar proveniente desde Dresden, Alemania. En poco tiempo su marca se convirtió en referente. La radicación de la planta industrial en la localidad de Villa Adelina, provincia de Buenos Aires, es un hito que impulsa a la marca en su camino al liderazgo de la producción de artefactos a gas para el hogar. La personalidad y el empuje del fundador están impresos como un sello indeleble en el espíritu de la empresa, siendo la inversión constante en tecnología y la capacitación permanente de los recursos humanos, las bases sobre las cuales Orbis se expande desde el sur de América a todo el mundo.

FEDERICO MERTIG: UN ESTILO DE CONDUCCIÓN PARA CONQUISTAR UN MUNDO GLOBALIZADO.

Federico Mertig asume la presidencia de la empresa en 1970. Con estilo propio, lidera desde entonces su transformación. Hoy, la organización extiende su protagonismo en un mundo de mercados globalizados. Modernización y competitividad fueron las actitudes que la ubicaron en un rango de relevancia dentro del panorama internacional. Al comienzo del nuevo milenio bajo la conducción de Federico Mertig, Orbis no sólo cumplió con las metas que se impuso en productividad sino que sus niveles de calidad están homologados por las normativas más exigentes como la certificación de ISO 9001 y las normas AGA (American Gas Association), CGA (Canadian Gas Association), COMGAS (Brasil) y los estándares de la Unión Europea.

Planta industrial Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires.

Se inauguró en 1958. Ocupa una superficie cubierta de 26.000 metros cuadrados, sobre un predio de 75.000 metros cuadrados. Su organización está compuesta por más de 500 personas. En la actualidad está dedicada a la fabricación de cocinas y termotanques. Está considerada como un verdadero polo de desarrollo para la zona, en lo comercial y en lo cultural. En ella se desarrollan amplios programas de capacitación que incluyen: programa de capacitación técnica orientadora, programas de pasantías, cursos de capacitación idiomática y actualización permanente de ejecutivos.

Planta industrial Fraga, Provincia de San Luis, Argentina.

Esta planta se puso en marcha en 1987. Altamente tecnificada, ocupa a más de 120 personas. Desde sus inicios dinamizó la zona de influencia, a la par que se destacó por sus índices de eficiencia. En sólo 9 años de funcionamiento llegó a producir su primer millón de artefactos. Su crecimiento sostenido está asentado en la producción de toda la línea de calefones y calefactores de ambiente. Calidad y productividad identifican a esta planta preparada hoy para abastecer al mercado global.

Planta industrial Campina Grande Do Sul, Estado de Parana, Brasil.

Hoy la provisión de energía para el mercado brasileño está cambiando en forma acelerada y se expande el uso doméstico de gas. Liderando esa transformación está Orbis. Desde 1996, la planta de Curitiba es el eje del liderazgo alcanzado por la marca en el mercado brasileño. Diferenciada por la calidad de sus productos, servicio de post venta, capacitación y asistencia técnica, esta planta proyecta su alcance a todo el MERCOSUR además de abastecer el pujante mercado brasileño.

DEL MERCOSUR AL MUNDO.

Sólidamente afirmada en todo el MERCOSUR, Orbis expande hoy su presencia a los mercados internacionales más exigentes. Exportando cerca del 20% de toda su producción a mercados como Estados Unidos, Canadá, Mexico e Italia. La certificación de sus productos bajo las normas de calidad más exigentes avalan la presencia de Orbis en el mundo.


Historia extraída de:
http://www.orbis.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog