viernes, 25 de enero de 2008

Porsche espera un año récord


El constructor alemán continúa de buena racha y anunció que en el primer semestre del actual ejercicio fiscal logró un nuevo máximo de facturación y se aproximó a los 50 mil vehículos

Según los resultados provisionales presentados durante la asamblea anual del grupo en Stuttgart, de agosto a enero, Porsche aumentó sus ventas en un 19%, hasta los 46.600 vehículos, gracias principalmente a la fuerte demanda del todoterreno Cayenne, que se duplicó en esos seis meses.

Wendelin Wiedeking, presidente de Porsche, anunció que en el primer trimestre, que finaliza el 31 de enero, el volumen de negocios se incrementó en un 14%, hasta los 3.500 millones de euros (5.154 millones de dólares), a partir de los 3.070 millones de euros (4.521 millones de dólares) del mismo periodo del ejercicio anterior.

El directivo explicó que inicialmente había previsto alcanzar un récord de facturación aún mayor, pero no pudo ser por la fortaleza del euro frente al dólar.

A Wiedeking no le salen bien sólo los negocios: los alrededor de 4.800 accionistas de Porsche reunidos hoy en la asamblea anual no ahorraron en elogios a la gestión de la actual ejecutiva del grupo y no se oyó ni una sola voz crítica, ni siquiera contra el exorbitante salario de Wiedeking, estimado en unos 60 millones de euros (88,23 millones de dólares) anuales.

El fabricante alemán no dio información sobre los beneficios alcanzados durante el primer semestre del ejercicio 2007/08, dado que aún no dispone de los datos del mayor fabricante de coches de Europa, Volkswagen, del que es el mayor accionista, con un 30 por ciento del capital.

Fuente:http://www.infobae.com
Fecha: 25/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog