martes, 29 de enero de 2008

Historia de Trane

Los comienzos de Trane ocurrieron hace ya más de un siglo en forma de negocio familiar cuando, en 1865, James Trane abrió un taller de plomería en La Crosse, Wisconsin, Estados Unidos. Su hijo Reuben, ingeniero de profesión, ingresó al negocio en 1913. La inventiva mecánica de padre e hijo los llevó a pasar de la plomería a la fabricación de productos de calefacción. Su creatividad inicial dio como resultado un tipo de sistema de calefacción por vapor de baja presión al cual nombraron Calefacción de Vapor Trane.

En 1925 concibieron la idea de un radiador convector ligero, de alta eficiencia, que vendría a reemplazar a los radiadores pesados de hierro forjado de la época. El primer acondicionador de aire llamado Unidad Enfriadora Trane fue diseñado en 1931. Fue el resultado de una nueva y descabellada idea proveniente de una empresa que ya cobraba fama de inventiva e innovadora. A lo largo de las décadas posteriores, esa inventiva innovadora se convertiría en el sello distintivo de Trane.

En 1982 se agregó otra piedra angular al negocio con la adquisición del departamento de aire acondicionado central de General Electric. La unión de estas tecnologías forjó un futuro aún más sólido en la fabricación de sistemas residenciales de confort.

El legado de James y Reuben Trane sobrevive a medida que Trane continúa con el desarrollo y la aplicación de tecnología avanzada en el diseño y fabricación de sistemas de aire acondicionado, entregándonos con ésto años de confort confiable.


Historia extraída de:
http://www.trane.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog