martes, 22 de enero de 2008

Las cifras de Lan


AN Airlines S.A. y sus empresas asociadas (“LAN” o “la Compañía”) (Bolsa de Comercio de Santiago: LAN / NYSE: LFL) una de las principales alianzas aéreas de pasajeros y carga de América Latina, dieron a conocer hoy las cifras preliminares mensuales y acumuladas de su operación para el mes de Diciembre 2007.

En dicho mes el tráfico de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 13,8%, mientras que la capacidad se incrementó en un 13,6%. Como resultado el factor de ocupación aumentó 0.2 puntos porcentuales a 76,0%. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 85% del total del tráfico de pasajeros.

El tráfico internacional de pasajeros, medido en pasajeros-kilómetro, creció 11,9%, mientras que la capacidad aumentó 12,8%. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 0,6 puntos porcentuales a 75,8%. La capacidad de largo alcance creció principalmente debido a un aumento en la operación, en especial de las rutas hacia Estados Unidos, Europa, el Pacífico Sur y El Caribe. El incremento de capacidad en rutas de corto alcance se enfocó en rutas regionales y en las operaciones en los mercados domésticos de Argentina y Perú.

El tráfico doméstico de pasajeros en Chile, medido en pasajeros-kilómetro, aumentó 25,7% mientras que la capacidad creció en un 18,2%. Como consecuencia, el factor de ocupación aumentó 4,6 puntos porcentuales a 77,5%. Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros LAN, señaló que "el compromiso que hicimos este año para permitir que cada vez más personas puedan utilizar el avión como medio de transporte, se ha cumplido. LAN ha seguido ofreciendo precios más convenientes, con descuentos de hasta un 35 % en las tarifas más económicas. Nuestro desafío de que un millón más de personas viajen con nosotros, es un logro que pronto alcanzaremos, finalizó Valdivieso".

En diciembre, el tráfico de carga aumentó 7,1% mientras que la capacidad se incrementó en 9,7%. Producto de ello, el factor de ocupación de carga disminuyó en 1,8 puntos porcentuales a 76,9%. El crecimiento en el tráfico de carga se explica principalmente por un incremento en los volúmenes de las importaciones registradas en la región. Ello contrasta con la baja que han experimentado las exportaciones desde Brasil.

Fuente:http://www.hostnews.com.ar
Fecha: 11/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog