viernes, 18 de enero de 2008

McDonald's renueva imagen


Proyecta invertir alrededor de us$2.000 millones para renovar la estética de 1.500 de sus restaurantes y para abrir 1.000 nuevos establecimientos

La cadena estadounidense de comidas rápidas McDonald's Corp. anunció esta semana que renovará la imagen de alrededor de 1.500 de sus restaurantes y que abrirá otros 1.000 nuevos, según informó la agencia de noticias Reuters.

En una conferencia auspiciada por Cowen and Co., Pete Bensen, presidente financiero de McDonald's, dijo que la cadena proyecta invertir capital por unos 2.000 millones de dólares en 2008, repartido entre nuevos restaurantes y la renovación de los existentes.

Bensen dijo que la compañía debería cumplir su meta de incrementar el número de restaurantes en un rango de entre el 1% y 2% este año. McDonald's espera que su negocio de bebidas crezca un 4% al año en los próximos cinco años.

Noticias de alta repercusión
Como la anterior, la cadena viene generando otras novedades que sacudieron a sus competidores. A principios de enero informó que abrirá cafeterías especializadas con varios tipos de café como capuchino, frappé y latte en sus establecimientos en los EEUU, con el ánimo de competir con Starbucks, la reina del café en este país.

Aunque inicialmente especializadas en áreas de negocio diferentes, ambas han ido tratando de ganarse terreno mutuamente durante los últimos años, lo que ha llevado a McDonald's a mejorar su oferta de cafés y desayunos.

Sin embargo, la iniciativa es la más agresiva en ese sentido y llega en un momento en que las cuentas de la famosa cadena de hamburguesas están más saneadas, mientras que Starbucks atraviesa un periodo de debilidad, tras años de fuerte crecimiento.

De acuerdo con documentos internos citados por el diario The Wall Street Journal, esta nueva línea de negocio añadirá 1.000 millones de dólares (unos 679 millones de euros) a una facturación que ronda en la actualidad los 21.600 millones de dólares anuales.

Fuente:http://marketing.infobaeprofesional.com
Fecha:17/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog