martes, 29 de enero de 2008

Historia de Gold Point

1976: INGELEC comienza como un emprendimiento unipersonal del Ing. Hugo A. Goldstrom, quien recién recibido, y con experiencia laboral en Carrier de Argentina, decide abrirse camino de manera independiente, creando una empresa dedicada a asesorar, proyectar e instalar sistemas de climatización y proyectos eléctricos. La empresa se instala en sus comienzos en la calle San Martín 1897, en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en un taller cedido por el ya desaparecido Sr. Jaime Joselevsky, quien brindo un apoyo invalorable para el nacimiento de INGELEC.

1980: Comienza el primer paso de INGELEC como importador de equipos de aire acondicionado, formando una sociedad de palabra se importan equipos de la marca Weatherite, fabricados en Hong Kong, equipos que siguen funcionando hasta nuestros días.

1983: Al retornar la democracia a nuestro querido país, muchos argentinos sueñan con un futuro mejor, e INGELEC no es ajena a este proceso, de cambios estructurales de gran magnitud, obteniendo las concesiones para la venta de equipos BGH, con gran éxito.

1984: Se adquiere el predio de Garay 32, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, donde se muda la empresa para poder brindar mejor atención y servicio a la creciente clientela. Contando con deposito, taller, garaje y oficina de ventas.

1986: Crespo S.A. designa a INGELEC como distribuidor exclusivo para sus productos en la zona sur del Gran Buenos Aires. Tres años mas tarde se convertiría en uno de los instaladores líderes de la Argentina , recibiendo un premio especial por ello.

1989: Argentina esta inmersa en una de las crisis económicas mas importantes de su historia, las PyMEs sufren con gran violencia dicho golpe, INGELEC no escapa a esta realidad, en esta época se agregan servicios adicionales, que permiten adaptarse al complejo escenario económico. Se obtiene la distribución exclusiva de una línea de telefonía, y de una línea de alarmas. Luego se incorpora el novedoso servicio de limpieza a vapor, traído de EE.UU., por el Ing. Hugo A. Goldstrom.

1992: Con el aporte de socios de nuestro país y del exterior se constituye INGELEC Sociedad Anónima, la empresa aumenta su capital e incorpora socios para poder adaptarse al nuevo contexto competitivo.

1993: Con motivo de la celebración del Segundo Congreso Iberoamericano de Aire Acondicionado y Refrigeración en Madrid, España, se firma el convenio de cooperación entre INGELEC y ROCA Radiadores, para la comercialización en nuestro país de los afamados productos ROCA de aire acondicionado y calefacción.

1994: Al celebrarse el primer Salón Internacional de Aire Acondicionado y Refrigeración en Buenos Aires, con el auspicio de la Cámara Argentina de Aire Acondicionado y Refrigeración, se presenta en nuestro país la línea Roca de acondicionadores de aire, con singular éxito en nuestro exigente mercado.

1996: Se inaugura el Show Room Puerto Madero, sobre la avenida ex Dávila, en el dock 14, en el mes de octubre se realiza el Primer Seminario GOLD POINT en Argentina, al que asistieron mas de 100 representantes de la marca de todo el país.

1997: Se inaugura el nuevo edificio de la empresa en la calle San Martín 284, Quilmes, Provincia de Buenos Aires, el cual cuenta con un amplio Show Room, sala de conferencias, puestos de telemarketing, sala de ventas, oficinas, y deposito. A la inauguración en el mes de septiembre concurren representantes de todo el país, autoridades del exterior, autoridades locales, proveedores, clientes y amigos.

1998: Se inaugura en el mes de octubre la sucursal Belgrano Show Room para atención al publico, y a profesionales, en la calle Virrey Arredondo 2419, de la Capital Federal. En el mes de diciembre la empresa participa de la Inauguración del Parque Industrial Quilmes, en donde se adquiere un terreno para un proyecto futuro de sustitución de importaciones.

1999: Se inaugura un nuevo local exclusivo por medio del sistema de franquicias en Capital Federal, en la calle Maipú 839, para acercar nuestros productos a los consumidores que residen y trabajan en esta populosa zona de la Capital. Quedando este como el único local exclusivo ubicado en Capital Federal.

2002: Con la nueva crisis económica en la que queda inmersa el país, los capitales que invirtieron en la Franquicia de Capital Federal deciden cerrar sus puertas, quedando la sede Central de la calle San Martín 284 Quilmes, como el único local exclusivo de venta de la marca.

2004: Con motivo del lanzamiento de la temporada 2004/2005, se nombran vendedores autorizados en distintos puntos del país. Con estos nombramientos empieza una etapa importante en la marca, que es la posibilidad de llegar a los muchos clientes a lo largo y ancho de nuestro país.

Contamos con mas de 20 años de experiencia en este negocio, creemos haber hecho bien las cosas, y queremos seguir haciéndolas, queremos mejorar día a día, nuestra filosofía es tratar de mejorar algo todos los años, todos los meses, todos los días...


Historia extraída de:
http://www.goldpoint.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog