martes, 29 de enero de 2008

Historia de Daikin

Daikin Industries Ltd. de Japón, fundada en 1924, ha basado su crecimiento en el desarrollo ligado a tecnologías de vanguardia en diversas áreas como el sector fluoroquímico, equipos semiconductores, tecnología hidráulica de aceite, electrónica, sistemas de defensa, equipos medicinales y por supuesto sistemas de climatización y refrigeración marítima.

Hace casi 50 años Daikin Industries Ltd. fue pionero en Japón en el desarrollo de los sistemas split residenciales revolucionando el concepto tradicional de los equipos tipo de ventana facilitando la instalación, aumentando su eficiencia, disminuyendo su tamano y nivel de ruido.

Este cambio tecnologico fue extendiéndose a equipos residenciales tipo multisplit y otros de mayor capacidad para aplicaciones comerciales. En los años 80 se introdujeron al mercado los sistemas split comerciales de Volumen de Refrigerante Variable.

El éxito logrado por Daikin en Japón se extendió a otras latitudes posicionando a esta empresa entre las lideres a nivel mundial siendo reconocida por su permanente innovación tecnologica y confiabilidad de sus productos.

La ventas netas totales consolidadas de la corporación alcanzan a US$ 6,000 millones correspondiendo a los negocios relativos al aire acondicionado un 80% lo que nos ubica entre las tres primeras compañias de aire acondicionado del mundo empleando aproximadamente a 17,000 personas.

La presencia de Daikin en la Argentina tiene mas de 25 años y a principios del 2001 se estableció en Buenos Aires Daikin Air Conditioning Argentina S.A. como primera filial de la corporación en Latinoamérica para atender la región del Cono Sur (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay).


Historia extraída de:
http://www.daikin-argentina.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog