viernes, 18 de enero de 2008

Oracle compra BEA Systems


Con la operación, ya invirtió 33.000 millones de dólares en los últimos tres años en la adquisición de fabricantes de programas para grandes empresas

Oracle acordó la compra del fabricante de programas corporativos BEA Systems por 8.500 millones de dólares, segun anunciaron ambas compañías.

De acuerdo con la información oficial, Oracle pagará 19,375 dólares por acción, un premio a su oferta del año pasado de 17 dólares por papel, la cual BEA había rechazado por ser muy baja.

En ese momento, BEA dijo que valía 21 dólares por acción y agregó que buscaba iniciar conversaciones con compradores potenciales, aunque ninguno de ellos emergió

Oracle dijo que el acuerdo, valorado en 7.200 millones de dólares netos, con 1.300 millones de dólares con efectivo, incrementará sus ganancias ajustadas por acción en al menos 1 a 2 centavos de dólar en el primer año completo antes del cierre.

Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de BEA Systems percibirán por cada título de la compañía una prima del 24 por ciento respecto al precio de cierre de ayer de las acciones de la compañía.
El consejo de administración de BEA Systems respaldó de manera unánime la transacción que, a la espera de recibir el visto bueno por parte de los accionistas de BEA Systems y de los reguladores, podría cerrarse a mediados de 2008.

La directiva de BEA había sido presionada por el inversor Carl Icahn, primer accionista de la compañía con una participación del 13 por ciento.

Icahn había llegado incluso a los tribunales para exigir que la oferta pudiera ser votada en una junta de accionistas.

Con la compra de BEA Systems, Oracle invirtió 33.000 millones de dólares en los últimos tres años en la adquisición de fabricantes de software.

Se trata de una carrera que inició con PeopleSoft, comprada en enero de 2005 por 10.300 millones de dólares- para aumentar su cartera de productos y de clientes.

Con BEA, Oracle accede a software que ayuda a distintos programas a compartir información, un campo en el que está en clara desventaja ante rivales como IBM y Microsoft.

Fuente:http://tecnologia.infobaeprofesional.com
Fecha:16/01/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog