viernes, 27 de junio de 2008

Danone elevó un 8% sus ventas en España


La filial española de Danone obtuvo en 2007 una facturación de 1.264,3 millones de euros, tras crecer un 8% respecto al ejercicio anterior. La división del gigante lácteo francés, que ayer celebró junta de accionistas, cerró el año con un flujo de caja neto de 280,29 millones, lo que representa un aumento del 13,6% frente a 2006.

Danone proponía a sus accionistas la aprobación del reparto de un dividendo extraordinario con cargo a reservas. El 57,2% del capital de la filial española está en manos de su matriz gala. Mientras, el 42% restante está en manos de las familias Carasso, Fuster, Portabella y Botton. Estos se reservan una opción de venta sobre su participación, que está valorada en 2.160 millones de euros, según señalaba la multinacional francesa en su última memoria anual.

En cuanto a los resultados de la unidad de negocio española, las inversiones realizadas a lo largo de 2007 ascendieron a 18,45 millones de euros. Además, destinó 18,15 millones a las actividades de investigación y desarrollo (I+D). Respecto a la producción en las cinco fábricas que Danone tiene en la península Ibérica alcanzaron las 527.000 toneladas de productos lácteos, lo que equivale a 10 millones de unidades diarias. Danone también posee en España, las marcas de agua Lanjarón y Font Vella.

Fuente:http://www.cincodias.com
Fecha:03/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog