viernes, 20 de junio de 2008

'Firefox 3' supera en descargas


El 'Download Day 2008', o lo que es lo mismo, el intento de batir el récord guiness de descargas en 24 horas que se había marcado Mozilla se saldó con un éxito rotundo. Seguidores de todo el mundo sucumbieron al reto y se descargaron en masa el navegador 'Firefox 3' desde que se iniciase la veda el martes a las 19.00 horas.

No en vano, una jornada completa después, su indicador electrónico ya superaba los ocho millones, unas 8.400 descargas por minuto.

La última versión del navegador gratuito pretende aprovechar las mejoras en velocidad y seguridad para convertirse en la forma de acceder a internet de millones de personas en todo el planeta. La mayoría de las descargas partieron de Estados Unidos, donde se realizaron 2,5 millones, seguido a gran distancia por Alemania, Japón o Reino Unido.

En España, los cálculos de Mozilla reflejaban a las 20.00 horas del miércoles que casi 300.000 personas se habían descargado el programa, unas 247 por minuto.

La primera versión de Firefox fue lanzada en 2004 por la Fundación Mozilla, dedicada a la creación de programas informáticos libres de 'copyright'. Desde entonces, ha luchado con la todopoderosa Microsoft y su omnipresente Internet Explorer para tratar de abrirse un hueco, algo a lo que a buen seguro contribuirá su curiosa iniciativa, con un nuevo récord mundial en su bolsillo.

Fuente:http://www.antena3noticias.com
Fecha:19/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog