jueves, 26 de junio de 2008

Facebook se pone como objetivo China


La red social online Facebook.com lanzó una versión que apunta al mercado de cibernavegantes de China continental para competir con rivales locales y externos en el mayor mercado mundial de internet.

Los usuarios de Facebook en China continental que accedan al sitio web están siendo redireccionados a zh-cn.facebook.com, en una versión simplificada de chino.

Una versión en chino tradicional, la escritura usada en Hong Kong y Taiwán, también está disponible.

No había un portavoz inmediatamente disponible para comentar el asunto.

Facebook -una red online que permite a los usuarios crear páginas personalizadas y vincularlas a otras- lanzó versiones en francés, español y alemán este año. Unos dos tercios de los más de 67 millones de usuarios de Facebook viven fuera de Estados Unidos.

Facebook está persiguiendo a la red MySpace, del conglomerado de medios News Corp, que lanzó un sitio web en chino en abril del 2007 y ha entrado en 20 países.

El rápido crecimiento y la extendida aceptación de la compañía de Silicon Valley ha creado una oleada de este tipo de redes en China, como Xiaonei.com y Zhanzuo.com.

En mayo, el primer ministro chino, Wen Jiabao, muy popular en su país por sus vistas a la zona de Sichuan golpeada por un reciente terremoto, emergió como el décimo político más popular de Facebook.

China superó a Estados Unidos para convertirse en el mayor mercado mundial de internet, con 221 millones de usuarios a finales de febrero, según el Centro de Información de la Red de Internet de China.

Fuente:http://lta.reuters.com
Fecha:20/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog