lunes, 16 de junio de 2008

Nueva presidenta para Microsoft España


En su presentación este miércoles en Madrid, Garaña, que tomará posesión del cargo el 1 de julio, apostó por la 'continuidad' en la gestión llevada a cabo por su precesora. 'Me he encontrado un operación que va muy bien y que se refleja en el crecimiento a doble dígito en los últimos años', dijo.

García, que ocupará la vicepresidencia de Microsoft Western Europe para la división de Consumer & Online, alabó la capacidad de la nueva presidenta para 'liderar Microsoft de forma brillante'.

La compañía estadounidense basará su nueva estrategia en la división del negocio en dos grandes áreas: 'Consumo & Online' y software para grandes y pequeñas y medianas empresas. 'Apostaremos por la convergencia e integración de nuestras herramientas e internet', indicó la nueva presidenta de Microsoft España, que se enfrenta a la competencia de Google.

Juan Carlos Fernández será el responsable de la división de 'Consumo & Online', que dependerá directamente de Europa, y que engloba los negocios de Windows Live, Windows mobile, MSN y la publicidad 'online', mientras que el director del área de pequeña-mediana empresa será nombrado próximamente.

Según Garaña, la desaceleración económica no afectará al crecimiento de la compañía en España. 'Tenemos confianza en que en tiempos de desaceleración vamos a ser exitosos', indicó, detacando que 'el papel de la tecnología en tiempos de desaceleración es importante'.

Microsoft también apostará por 'seguir avanzando' en la lucha contra el software ilegal, que en España tiene un índice de penetración del 40%. 'Si queremos potenciar el I+D eso pasa por proteger la propiedad intelectual', opinó Garaña. 'Primero el 'software' tiene que ser legal, y luego que los clientes elijan', agregó.

Garaña ocupaba hasta ahora la dirección general de Microsoft para el cono Sur de Latinoamérica. La nueva presidenta se incorporó a Microsoft en 2002 procedente del grupo editorial con sede en Miami Zoom Media, donde ocupó el cargo de consejera delegada. También ha trabajado para el Grupo Televisión Azteca, Merril Lynch International, Andersen Consulting y Citibank.

Un total de 700 personas trabaja en Microsotf España.

Fuente:http://www.terra.es
Fecha:11/06/2008

1 comentario:

infoymasinfo dijo...

inforednow.blogspot.com desde EE.UU. buena nota

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog