jueves, 26 de junio de 2008

Operación Sonrisa 2008


Desde el 15 de Junio se inició la campaña “Operación Sonrisa 2008”, la misma que es auspiciada por sexto año consecutivo por la empresa Colgate Palmolive Perú. Esta campaña busca devolver la sonrisa a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con labio leporino y paladar hendido.

El Dr. Fernando Díaz del Olmo, Coordinador de Relaciones Profesionales de Colgate Palmolive Perú, dijo que estas malformaciones congénitas se presentan en 2,500 nacidos al año en nuestro país; la escasez de recursos y la extrema pobreza, hacen difícil el acceso a una operación.

Debido a que el labio leporino y el paladar hendido son malformaciones producidas durante el embarazo, su único método de curación es la cirugía plástica, refirió el Dr. Díaz del Olmo. Agregó que el labio leporino es un defecto congénito de las estructuras que forman la boca. “Es una hendidura o separación en el labio como resultado de que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez y se juntaron”.

El paladar hendido por su parte, es una apertura en el paladar superior que puede extenderse dentro de la cavidad nasal. El labio leporino y el paladar hendido pueden presentarse simultáneamente pero también pueden ocurrir por separado.

En el Perú 2,500 niños nacen con labio leporino y/o paladar hendido cada año (uno de cada 500-600 es un recién nacido). El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos. El único tratamiento de estas malformaciones implica cirugía plástica.

Por ello, la empresa Colgate Palmolive Perú ha comprometido nuevamente sus esfuerzos para darle a cientos de niños la posibilidad de tener una mejor sonrisa y porque no, mejorar su calidad de vida, aumentar su autoestima y ayudar a superar una condición que en nuestro país afecta a un número importante de niños.

Es así que, Colgate Palmolive Perú, dentro de su programa de proyección social nuevamente apoya la campaña “Operación Sonrisa 2008”, a través de donaciones que servirán para operar a cientos de niños que padecen de labio leporino y paladar hendido.

Este importante aporte se inicia el 15 de junio y culmina el 15 de Agosto, y consiste en destinar un porcentaje de las ventas de cualquier producto Colgate Palmolive en las cadenas de tiendas Wong, Metro y Eco para generar un fondo y hacer posible que muchos niños recuperen la sonrisa.

Si usted desea colaborar para que más niños, jóvenes y adultos de escasos recursos vuelvan a sonreír, acérquese desde este domingo 15 a cualquier tienda Wong y Metro, y adquiera productos de la marca Colgate y de esta manera recaudar la mayor cantidad de fondos para poder operar a la mayor cantidad de niños posible.

Fuente:http://agenciaorbita.com
Fecha:22/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog