martes, 1 de enero de 2008

Historia de Centro Cultural Ricardo Rojas

Desde su fundación, en 1984, el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires se ha consolidado como un espacio innovador de producción artística y cultural de la Ciudad, así también como una institución dedicada a la educación artística y no formal.

Podría decirse que el Rojas volvió al centro de la escena cultural argentina como no sucedía desde sus mejores momentos. Las razones, probablemente, son muchas. En primer lugar, el C.C.R. ha demostrado su privilegiada pertenencia a la Universidad de Buenos Aires y, como revés de trama, esto demuestra la gran importancia que la actual gestión de la UBA le otorga a la cultura.

En términos internos, ha habido una renovación en la coordinación de las áreas artísticas, con la consiguiente inyección de entusiasmo y nuevos proyectos; asimismo, se ha buscado establecer relaciones entre espacios que hasta ahora habían funcionado como compartimentos estancos, logrando un entramado productivo y una mayor articulación entre los distintos campos pedagógicos, artísticos y culturales; se ha logrado volver a hacer del Rojas ese lugar que da cuenta de la efervescencia artística, social y política que tan bien había caracterizado sus actividades desde su fundación; para ello se ha apostado al riesgo y la experimentación, pero procurando igualmente una mayor profesionalización, tanto en lo referido a los eventos y espectáculos como también a su programación y producción.

Se destaca el área de cursos por su enorme variedad y por una creciente articulación con la programación. A los tradicionales cursos de Cultura, Capacitación para el trabajo y Adultos Mayores de 50 años, se sumaron el área de Ciencias en el Rojas y el área de Comunicación.

Por último, cabe destacar las publicaciones del Rojas, cuyo criterio fundamental de pertinencia es el de reflejar las actividades que se desarrollan en la institución. La Hoja del Rojas (revista mensual que da cuenta de todas las actividades que tienen lugar en el Centro Cultural), el sitio web y las publicaciones periódicas del área pedagógica contribuyen a vincular la institución con la Universidad y con la comunidad en general.


Historia extraída de:
http://www.rojas.uba.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog