martes, 1 de enero de 2008

Historia de Gonzalez Reeds

"La familia Gonzalez: emprededores con visión a futuro"

Desde el comienzo hasta ahora, Gonzalez ha sido sinónimo de calidad, compromiso y tradición.

Todo comenzó en 1963 cuando la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, debido a una reestructuración, trajo a Mendoza numerosos músicos de toda la Argentina y el mundo. En esos años se convirtió en la más prestigiosa orquesta del interior del país, formándose así también una de las mejores escuelas de música de Sudamérica.

Entre aquellos jóvenes artistas se encontraba el oboísta Juan José González, quien fue el primer oboe y jefe de la cátedra del mismo instrumento durante 30 años.

Desde su llegada a Mendoza, Juan José se interesó en conocer las cualidades de la caña que crecía salvaje en el llano, al pié del imponente cordón montañoso de Los Andes. No imaginaba que gracias a esas pruebas, años después, la caña de esta región sería mundialmente conocida.

En 1983 Juan José, junto a su hijo Juan Pablo, fundan una empresa con la intención de cultivar el Arundo Donax y comercializarlo con diferentes fabricantes extranjeros. Así crean Argendonax SRL, proveyendo en sus comienzos materia prima, hasta que en 1995, como resultado de muchos años de investigación y adquisición de equipamiento, se lanzan al mercado las primeras cañas hechas en Argentina bajo la marca Zonda. El objetivo: fabricar las mejores cañas del mundo.

En el año 2000 nacen las cañas para clarinete González FOF, siendo presentadas en el Clarinet Fest de New Orleáns, dando comienzo así a nuestra marca; que hasta la fecha, viene ininterrumpidamente afianzándose en el mercado como sinónimo de prestigio y calidad.

A partir del año 2002 se incorpora a la sociedad Eduardo Davolos, primo de Juan Pablo, enriqueciendo a la empresa con el aporte de técnicas de marketing e identidad institucional.

Con el tiempo se fue incorporando nueva maquinaria, llegando la producción a 12.000 cañas diarias fabricadas entre clarinetes y saxofones. Éste equipamiento ha permitido seguir incrementando no sólo la cantidad, si no también la calidad de nuestros productos.

Seguiremos escribiendo nuestra historia día a día, con los pies en la tierra, pero proyectándonos hacia un futuro muy alto.


Historia extraída de:
http://www.gonzalezreeds.com

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog