jueves, 3 de enero de 2008

Historia de Julio Malarino

Julio Malarino cuenta: “Fui seducido por la guitarra. Primero escuchándola, luego tocándola y finalmente construyéndola. Es un instrumento maravilloso que está al alcance de todos y que se adapta a muy variados conceptos musicales y formas de interpretación.
Me dedico a la construcción de instrumentos musicales, especialmente guitarras clásicas, también destino parte de mi tiempo a la reparación, restauración y mantenimiento de instrumentos de cuerda pulsada, y a la docencia en Luthería.”


Estudié Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y desarrollé una relativamente exitosa carrera profesional en el campo de la comunicación visual y las artes gráficas. Paralelamente estudié música como aficionado, y comencé a hacer reparaciones y calibraciones de manera autodidacta.

Luego de maltratar varios instrumentos propios conocí a Axel Rudich, un luthier que vivía cerca de mi casa, lo vi trabajar, me permitió asomarme por primera vez a la construcción artesanal de instrumentos musicales y me entusiasmé. El se fue del país pero yo ya había descubierto mi nueva pasión y comenzó mi búsqueda sin descanso.

Mi inserción en el mundo de la luthería se debe a mi profunda curiosidad, mi pasión por la guitarra, y sin duda alguna a mi amigo, maestro y actualmente socio y compañero Esteban Gonzalez. Él me enseño todo, de punta a punta, con una generosidad extraordinaria. Me prestó sus libros que recuerdo haber leído al menos cuatro veces cada uno y me contagió su devoción por la acústica y desde ese momento no paramos de investigar. Me contactó con la Asociación Argentina de Luthiers, donde conocí gente fabulosa de la que aprendí mucho. Actualmente soy el presidente de esta asociación para cual trabajo con mucho orgullo y dedicación. Desde aquí mi agradecimiento a todos ellos y en especial a Esteban Gonzalez, a quien le estaré eternamente agradecido.


Historia extraída de:
http://www.malarinoluthier.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog