jueves, 3 de enero de 2008

Historia de Ricordi

La editorial Ricordi Americana comenzó su actividad en la Argentina como sucursal de la editorial G. Ricordi & Co. de Milán. Giovanni Ricordi fundó la compañía italiana en 1808 y desde entonces su empresa estuvo siempre unida a la promoción y respeto del derecho de autor y a la difusión de la música mediante la edición musical.

Ricordi de Argentina inicia su labor en Buenos Aires en 1924, desarrollando un importante catálogo de música popular, sinfónica, lírica y de cámara. Forma, con el correr del tiempo, un significativo catálogo de pedagogía musical. Este último incluye la publicación en español de obras de importantes pedagogos europeos y también la edición de libros de pedagogos argentinos. Estas ediciones pertenecientes a lo que podría denominarse la pedagogía musical argentina, se exportan hoy con orgullo a todo el mundo y han sido traducidas y publicadas en los Estados Unidos, Alemania, Italia, Grecia, Canadá y Japón.

Actualidad

Hoy hemos optado por dejar de llamarnos Ricordi y elegimos llamarnos Melos Ediciones Musicales. Claro que ustedes ya nos conocen. Creamos Melos de Ricordi hace ya varios años. Queremos comunicarles que, a todos los efectos, nuestra Sociedad y Sede Social es la misma, del mismo modo que nuestras ediciones y autores. A nosotros nos complace ser hoy Melos en cada publicación, en los instrumentos que fabricamos. Es usted mismo con su actividad, en contacto con la gente que nos elige, quien hizo de Melos una realidad. Somos los mismos de siempre, pero con un empuje mayor. Hoy nuestro nombre esMelos y somos una empresa argentina. Llegaremos a ustedes como lo hemos hecho todos estos años, con nuestro mismo trato, nuestra misma gente, con el catálogo que siempre ofrecimos y con nuevas ilusiones. Compartir con usted la alegría de esta nueva etapa es para nosotros una necesidad. Gracias por acompañarnos.

Hoy la oferta editorial de Melos es amplia y comprende desde tangos y obras folklóricas tradicionales a composiciones de música sinfónica, lírica y de cámara de prestigiosos autores argentinos de las más diversas estéticas: Carlos Guastavino, Carlos López Buchardo, Gerardo Gandini, Antonio Tauriello.

Mantiene su vigencia el catálogo de pedagogía musical, en el que coexisten las traducciones de libros de R. Smith Brindle, Juan Roederer y Murray Schafer con publicaciones de prestigiosos pedagogos argentinos como Violeta de Gainza, Guillermo Graetzer, Judith Akoschky o Mario Videla.

Las actividades que desarrolla Melos mediante su sello editorial comprenden:

La publicación, distribución y venta de ediciones musicales de venta dirigidas a intérpretes y estudiantes y ediciones de auto-aprendizaje musical.

La administración y control de derechos de obras musicales.

La provisión y administración de materiales orquestales líricos y sinfónicos.


Historia extraída de:
http://www.ricordimusica.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog