jueves, 12 de junio de 2008

Intel duplica almacenamiento en unidades SSD


La unidad, que viene en forma de chip, es cuatro veces más pequeña que la unidad de disco tradicional de 1.8 pulgadas y pesa 10 gramos.

Los SSDs no tienen partes en movimiento, haciéndolos más resistentes que las unidades de disco duro, de acuerdo con Intel. SSD también consume menos energía que esas unidades rígidas, proporcionándole a las portátiles una mayor vida en la batería. Intel está dirigiendo estos productos a Netbooks y Nettops, una marca de PCs de bajo costo lanzada por Intel a principios de año que llevará el procesador Atom de bajo costo de la compañía.

El anuncio se hizo en el evento Computex en Taipei.

La unidad estará disponible por US$45 en unidades de 1.000 en el tercer trimestre de este año. Intel no quiso hacer comentario del precio del SSD con 16G-byte.

La compañía anunció el mes pasado que doblaría la densidad de sus unidades de 16G-byte a 32G-byte que permitirán una capacidad de almacenamiento a bordo de más de 256G bytes de almacenamiento en un factor de forma de 1.8 pulgadas. Las unidades están unidas a la tarjeta mediante una interfase estándar PATA (parallel advanced technology attachment).

La compañía despachará muestras de su unidad de 32G-byte a partir de junio, con una producción masiva programada para la segunda mitad de este año Intel no comentó cuando se espera formalmente que se despache la unidad de 32G-byte.

Intel introdujo las unidades SSD el año pasado, anunciando unidades de 2G-byte y 4G-byte. A la vez, Intel dijo que aumentaría los módulos SSD a 64G bytes en dos años.

Fuente:http://www.pcwla.com
Fecha:04/06/2008

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog