jueves, 15 de enero de 2009

Ford se prepara para el lanzamiento del Fiesta


La planta de Ford en Almussafes retoma hoy su actividad, tras ver aprobados dos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales casi consecutivos y haber decidido, al margen de ellos, parar la producción durante varios días en los meses de noviembre y diciembre. La fábrica de la multinacional empieza a prepara el lanzamiento del nuevo modelo de Fiesta, el vehículo llamado a afianzar el futuro de la planta en plena caída libre de las ventas de coches.

La planta se limitará hasta el próximo 21 de enero, sin embargo, a producir Ford Focus (1.030 al día), y a ir puliendo los procedimientos de fabricación del Fiesta (algunas pruebas se realizaron ya el mes pasado). El modelo nuevo empezará a salir de la cadena de montaje la semana que viene, pero la curva de producción no alcanzará la normalidad hasta mayo cuando, en total, deberían producirse en Almussafes unas 1.650 unidades al día.

La mayor fábrica valenciana, que emplea a 7.000 trabajadores y tiene una enorme capacidad de arrastre en el sector de automoción de la comunidad autónoma, vivió el primer expediente de empleo temporal de la actual crisis entre octubre y diciembre del año pasado. En aquella ocasión afectó a un millar de trabajadores. Una vez terminado, la planta solicitó y vio aprobado un nuevo ERE, en este caso para 4.600 empleados y un periodo de 16 días. Este último expediente se encuentra de hecho, en marcha: se articulará con el paro de la fábrica un día cada dos semanas, aunque ese calendario está sujeto a cambios por necesidades de producción.

Fuente:http://www.elpais.com
Fecha:13/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog