jueves, 15 de enero de 2009

HP, Dell y Acer: al frente del mercado de ordenadores


Ya hemos visto cómo va la venta mundial de ordenadores en 2008. En este artículo vamos a repasar los cinco primeros puestos de la clasificación de marcas, recogidos en el mismo estudio de IDC del que nos hacíamos eco. Lo cierto es que el ranking se mantiene igual en los primeros lugares, como ya sucedió en el primer semestre del año, con HP, Dell y Acer a la cabeza.

En el balance global de 2008, HP (19,2%) y Dell (15%) mantienen las dos primeras posiciones, consiguiendo algunas décimas más de cuota de mercado gracias a un crecimiento de ventas ligeramente por encima del 10%, en ambos casos. HP ha conseguido un buen crecimiento en Europa y Japón, precísamente los dos mercados en los que Dell ha flojeado más este año. La firma estadounidense debe su crecimiento al aumento de ventas en los mercados emergentes y Japón.

Pero si hablamos de buenos resultados comparativos, hay que hablar de Acer. La firma taiwanesa ha subido sus ventas un 53,3%, obteniendo una cuota de mercado del 10,9% (frente al 7,9% de 2007). Ha aumentado sus ventas en todos los mercados, en gran parte gracias al éxito del Acer Aspire One, como vimos al analizar el mercado mundial de ultraportátiles. A esto hay que añadirle las adquisiciones de Gateway y Packard Bell, que también han contribuido al cálculo total de los registros de Acer.

Fuente:http://www.tuexperto.com
Fecha:15/01/2009

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog