sábado, 10 de enero de 2009

La MTV y YouTube


Esto no es telerrealidad... esto es real. Hemos quitado a todos los productores, directores y operadores de cámaras para ofrecer a los espectadores College Life, donde se han roto las reglas de las series, convirtiéndose en la primera auto-producción un grupo de estudiantes que llegan a la universidad. Una forma de reality que nunca antes se había visto en televisión".

Con estas palabras se promociona uno de los 16 nuevos realities que tiene previsto estrenar la cadena musical MTV a lo largo de los próximos cuatro meses. "Grabado en la Universidad de Wisconsin, serán los mismos estudiantes los que capten las imágenes. College Life ofrece a los espectadores una visión sin retoques, sin limas y mostrará cómo los novatos cuentan sus historias de su propia manera. Desde los enamoramientos, hasta el suspender un exámen o el estrés por intentar sacar buenas notas. College Life da un paso más en la grabación de realities".

En la presentación de la nueva temporada, Brian Graden, presidente de entretenimiento de MTV, afirmó que "nuestros nuevos programas pretenden ayudar al concursante a ser mejor persona y a conseguir sus logros y sus deseos". "Los realities se van a centrar menos en tonterías y más en gente joven probándose a sí misma. Esos contenidos que concuerdan con la generación Obama", añadió Graden en declaraciones a Variety.

Un reto bastante complicado si se tiene en cuenta que hay serias dudas sobre la naturalidad que puede existir en los actos de una persona al saber que la están grabando. Además, cabe la duda de qué tipo de ejemplo es el que darán los novatos a los jóvenes espectadores que seguirán el programa.

Recuperar audiencia

Muchos estrenos y cambios para intentar recuperar la estabilidad de la audiencia, que en estos últimos años había llegado a disminuir hasta un 23% entre los jóvenes de 12 a 34 años.

Los anunciantes, que han visto las caídas y subidas de la cadena, tienen esperanzas en que todos estos estrenos funcionen, porque a pesar de las caídas de audiencia, la MTV sigue llegando a la gran mayoría de los jóvenes de entre 12 y 34 años.

Para ello la cadena no ha encontrado mejor forma que ponerse en la piel de YouTube, bajo su lema Broadcast yourself, (retransmítete).

Fuente:http://www.gaceta.es
Fecha:08/01/2008

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