jueves, 3 de enero de 2008

Historia de Auday-Giormenti

Auday-Giormenti es una empresa familiar dedicada a la construcción de contrabajos de calidad.

Son características de nuestros instrumentos el cuidado puesto en su construcción, que les confiere una gran calidad acústica, como así también una excelente terminación y belleza. Como resultado obtenemos contrabajos de primera calidad tanto para estudiantes como para músicos profesionales.

Nuestros contrabajos son el resultado de compatibilizar la antigua tradición artesanal con modernas tecnologías que permiten una mayor producción. De esta forma, estamos en condiciones de satisfacer una demanda creciente de instrumentos manteniendo nuestra habitual calidad de "instrumento de autor".
Esto puede lograrse debido a que en la construcción de los contrabajos intervienen luthiers que son además contrabajistas constituyendo esto una inigualable ventaja en la obtención de la calidad final que identifica a nuestros instrumentos.

Gustavo Auday es profesor nacional de contrabajo egresado del Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo. Es a su vez miembro de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca y profesor de la cátedra de contrabajo del Conservatorio de Música de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. También ha sido y es intensa su actividad con agrupaciones de cámara y de diversos estilos de música popular como tango, jazz, folklore latinoamericano, fusión, etc.

Su amor por este noble instrumento y la dificultad para conseguir instrumentos de calidad lo hizo interesarse profundamente por la restauración y construcción de contrabajos, tarea a la que dedicó grandes esfuerzos, tomando siempre como marco de referencia en cuanto a calidad acústica y estética a los grandes maestros italianos.

La historia nos muestra como en más de una ocasión el luthier se asocia con el músico a fin de aunar conocimientos para así poder penetrar más hondamente en los misterios de la madera. En nuestro caso, esta asociación no nos hace falta puesto que la mano del luthier y el oído del músico están en la misma persona. Esta circunstancia marca una gran diferencia en la construcción, terminación y calibrado de nuestros instrumentos.


Historia extraída de:
http://www.auday-giormenti.com.ar

No hay comentarios:

Electrónica y Fotografía

Marcas y modelos de celulares

Gagdets tecnológicos

Archivo del blog